Certero. Primero con un disparo de media volea y luego con una exquisita definición a placer, Luis Suárez demostró que el Barcelona tiene ‘9’ para rato. Foto: EFE
Certero. Primero con un disparo de media volea y luego con una exquisita definición a placer, Luis Suárez demostró que el Barcelona tiene ‘9’ para rato. Foto: EFE

Champions League: Las dos balas del ‘Pistolero’

Infalible. Luis Suárez apareció para darle la victoria al Barcelona sobre el Inter de Milán por 2-1 en la Champions League.

Julio Estrada
03 Oct 2019 | 5:17 h

La Champions League es un torneo especial, un certamen en el que los equipos grandes adquieren la inspiración que los coloca en un sitial de históricos. Barcelona ha tenido un irregular inicio en la Liga española, es por eso que el momento de despertar era este, frente a su gente, en el campeonato continental más importante del mundo.

Luego de un opaco empate sin goles en cancha del Borussia Dortmund en la primera fecha, el equipo de Ernesto Valverde sabía que debía sacudirse del mal momento con un triunfo en casa ante el Inter de Milán. Con Lionel Messi de titular, completando el soñado tridente con Suárez y Griezmann, los ‘azulgrana’ sufrieron pero a la postre mantuvieron los tres puntos en casa.

PUEDES VER Ernesto Valverde y la reflexión sobre la remontada al Inter de Milan [VIDEO]

El primer tiempo tuvo nombre y apellido, Lautaro Martínez. El delantero argentino enloqueció a la defensa ‘culé’ desde el minuto 2 de juego cuando en una fenomenal muestra de potencia atropelló en el área superando a Lenglet y definió al palo más lejano de un Ter Stegen que se estiró lo más que pudo, fue el 1-0 para el Inter. Instalada la sorpresa en el Camp Nou, los dirigidos por Antonio Conte se concentraron en defender la ventaja.

En la segunda mitad, Barcelona despertó, Vidal reemplazó a un impreciso Busquets y Suárez recordó que él es el referente de área y que su tarea más importante es mandarla a guardar. Inspiración pura del atacante uruguayo para ‘pescar’ el esférico en primera luego de un centro de Vidal y sacar un derechazo de media volea para marcar el empate a los 58’.

PUEDES VER Lionel Messi niega tener problemas en el Barcelona: “El vestuario está unido”

El trámite cambió totalmente a favor del cuadro local y al minuto 84 le tocó a Lionel Messi emprender una carrera hasta el borde del área para servir nuevamente a Suárez, quien no perdonó. Doblete del ‘Pistolero’, euforia para los hinchas y calma para un director técnico al que le está costando plasmar su idea.

“Es una victoria muy valiosa contra un rival directo. Hemos reaccionado, para algo están los entretiempos, para corregir los errores de la primera mitad. Éramos conscientes de que si seguíamos así podríamos perder”, manifestó Luis Suárez.

PUEDES VER Barcelona vs. Inter: Luis Suárez anotó doblete tras magistral pase de Lionel Messi [VIDEO]

Barcelona logra darle vuelta a un partido que se le presentó complicado desde el inicio, una victoria que los mantiene en zona de clasificación a octavos de final y que debe servir de motivación y recordatorio. Un cinco veces campeón de Champions League debe siempre ser protagonista, en todos lados.

Chelsea se recupera

Luego de caer en casa ante el Valencia, los dirigidos por Frank Lampard consiguieron un importante triunfo en su visita al Lille. Tammy Abraham abrió el marcador para los ‘Blues’ a los 22 minutos; sin embargo, el cuadro francés no tardó mucho en igualar el encuentro con gol de Victor Osimhen a los 33’. Finalmente, el brasileño Willian puso el definitivo 2-1 para que el Chelsea obtenga sus primeros tres puntos en la presente edición de la Champions League.


Video Recomendado