LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Obtienen seis medallas de oro en juegos escolares nacionales para Cajamarca

Cerca de 80 estudiantes de diferentes colegios participaron en importante evento. Desde la Dirección Regional de Educación felicitaron a los menores que dejaron el nombre de la región en alto.

Menores destacaron en diferentes disciplinas.
Menores destacaron en diferentes disciplinas.

Estudiantes de la región Cajamarca, lograron destacar durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 (JDEN), que organizó el Ministerio de Educación en la ciudad de Lima, obteniendo seis medallas de oro en diversas disciplinas.

En esta oportunidad cerca de 80 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas representaron a la región y tuvieron la oportunidad de demostrar toda sus destrezas y habilidades al competir en las diferentes disciplinas como: fútbol, futsal, natación, paranatación, atletismo y paraatletismo.

PUEDES VER Cajamarca: futuros suboficiales de la PNP recibieron charla sobre la Ley N° 30364

Los menores lograron imponerse con trece medallas, seis de ellas son de oro, dos de plata y cinco de bronce, que fueron conseguidas en el desarrollo de las pruebas individuales, de Natación, paranatación, paraatletismo y atletismo.

Asimismo, gracias al destacado desempeño de los seleccionados de fútbol y futsal de las instituciones educativas William Prescot de Cajamarca y el emblemático San Juan de Chota, se logró el subcampeonato en estas disciplinas deportivas, obteniendo medalla de plata.

“Buscamos en nuestros estudiantes propiciar siempre la práctica de una vida activa y saludable para su bienestar, promoviendo la interacción respetuosa a través de la práctica de distintas actividades deportivas” señaló el Director de Regional de Educación, José Presvítero Alarcón Zamora.