Futbolistas de Pirata FC decidieron no entrenar por falta de pagos y analizan no jugar ante Alianza

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Oct 2019 | 23:23 h
El club se encuentra en problemas económicos y es último en la tabla de colocaciones. Créditos: La República

Pirata FC atraviesa serios problemas económicos y los futbolistas exigen el pago de sus sueldos para continuar participando en el Torneo Clausura.

No toleran más la incertidumbre. El plantel de Pirata FC optó por postergar este miércoles sus entrenamientos con miras al duelo contra Alianza Lima del fin de semana por la fecha 10 del Torneo Clausura. Así lo confirmó el volante Anderson Cueto, quien reveló que el plantel tomó esta medida ante el incumplimiento de sueldos.

“Esta mañana decidimos no entrenar porque nos siguen debiendo y, por ahora, nadie nos dice nada de nada. Dependiendo del acuerdo que tiene cada jugador, el club adeuda dos, tres y hasta cuatro meses de sueldo al plantel”, señaló la ‘Comba’ en Radio Ovación.

PUEDES VER Alianza Lima: “Tal vez Lozano y compañía están favoreciendo a otros porque nos opusimos a los estatutos de la FPF" [VIDEO]

Pirata FC ya ha sido sancionado por la demora en el pago de sus planillas; hace unas semanas se le descontó dos unidades por dichos incumplimientos; incluso en alguna oportunidad se le castigó con jugar a puertas a cerradas en la Liga 1.

Anderson Cueto manifestó que el presidente del club ni siquiera responde las llamadas que le hacen los jugadores, por lo que señaló que han pedido la intervención de la Agremiación.

PUEDES VER Lucha contra la informalidad: tres equipos de la primera división fueron sancionados

“Realmente en vez que esto mejore, cada vez estamos más solos. El presidente del club no contesta las llamadas y, si bien el jefe de equipo da la cara, a la hora de la verdad él no puede solucionar nada. Ya hablamos con la gente de la Agremiación e imaginamos que a ellos el presidente sí les van a contestar más aún ahora que ya hicimos pública nuestra queja”, sostuvo.

Pirata FC debe enfrentar a Alianza Lima este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio de Matute. El partido corresponde a la décima fecha del Torneo Clausura.


Video Recomendado

Lazy loaded component