VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

La FIFA le da la razón al Nantes en el juicio contra el Cardiff por Emiliano Sala

Tras meses de deliberación, la FIFA finalmente llegó a un veredicto en el juicio que enfrentaba a los clubes Nantes FC y Cardiff City por el caso del futbolista Emiliano Sala.

Más de ocho meses después de su muerte, los problemas por el fallecimiento de Emiliano Sala aún no terminan.
Más de ocho meses después de su muerte, los problemas por el fallecimiento de Emiliano Sala aún no terminan.
La República

Una resolución de la FIFA emitida este lunes ha determinado que el club galés Cardiff City deberá pagarle al Nantes FC de Francia, seis de los 17 millones de euros que ambos equipos habían acordado por el fichaje del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la agencia AFP.

Sala, fallecido en un trágico accidente de avión en enero de este año, nunca llegó a debutar en su nuevo equipo, motivo por el cual el Cardiff se negó a pagar el monto acordado por su contratación. El Nantes reaccionó llevando el caso ante la FIFA.

La postura del club francés se basaba en la validación del contrato de Sala que se había realizado antes del siniestro. Para los directivos del Nantes, Sala ya era jugador del Cardiff en el momento del accidente.

La noticia de la muerte de Sala conmocionó a todo el mundo del fútbol.

PUEDES VER Así era Emiliano Sala, el futbolista argentino que falleció en el Canal de la Mancha

La FIFA, en agosto, había abogado por una conciliación entre los dos clubes por el pago del traspaso del delantero argentino. Al no haber acuerdo, fue la Comisión del Estatuto del Jugador, órgano del máximo ente del fútbol mundial, el que se hizo cargo de la situación.

Dicha comisión concluyó que el Cardiff debía abonar el dinero correspondiente al acuerdo, que estaba dividido en tres cuotas, pero aclaró que esta decisión solo afecta “al primer pago de 6 millones de euros pendientes según los términos del contrato”, precisó AFP.

La decisión fue recibida de distinta manera por ambos equipos. Mientras que el Nantes se mostró conforme, el Cardiff señaló que experará mayor información por parte de la FIFA para sus futuras acciones.

Sala falleció a los 28 años, tras haber jugado durante toda su carrera en clubes de Francia.

PUEDES VER Emiliano Sala: nueva evidencia revela intoxicación en el avión antes del accidente

Queda pendiente saber si alguno de los dos equipos apelará el fallo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Como se recordará, Emiliano Sala falleció el pasado 21 de enero, cuando el avión en el que viajaba desde Francia a Inglaterra se precipitó en el Canal de la Mancha. Su cuerpo fue hallado dos semanas después, pero el del piloto de la aeronave sigue sin aparecer hasta la fecha.