“Era hoy, Ramón”: Frase de Daniel Peredo se vuelve tendencia tras disolución del Congreso

La frase del periodista Daniel Peredo está siendo utilizada en redes sociales para celebrar la disolución del Congreso.

El presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso en un mensaje a la nación y a los pocos minutos una frase del recordado Daniel Peredo se hizo tendencia en Twitter.

La República
30 Sep 2019 | 18:31 h

El presidente Martín Vizcarra brindó un mensaje a la nación en el que anunció el cierre del Congreso luego que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

Este hecho generó que los usuarios de Twitter hagan tendencia una frase del recordado periodista deportivo Daniel Peredo. “Era hoy, Ramón”, es la expresión que miles de tuiteros están usando para expresarse sobre esta noticia.

PUEDES VER Martín Vizcarra disuelve el Congreso de la República

“Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República”, fueron las palabras de Martín Vizcarra con las que disolvió el Congreso.

Lazy loaded component


¿Cómo nació esta frase que es tendencia tras disolución del Congreso?

Al finalizar el partido que disputó la selección peruana ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias Rusia 2018, el periodista Daniel Peredo gritó: “Era hoy, Ramón". Esto con la finalidad de celebrar el triunfo peruano junto a su compañero Ramón Quiroga.

Lazy loaded component

En aquella ocasión, la selección peruana venció por 1-2 a Ecuador y el resultado quedó en la historia ya que significó el primer triunfo de la Blanquirroja en Quito.

Esta frase quedó inmortalizada gracias a la euforia con la que la dijo el recordado Daniel Peredo. A partir de ese momento, usuarios de redes sociales celebran todo tipo de acontecimientos con esas palabras.

Video Recomendado

Lazy loaded component