¿The Best estuvo arreglado? DT de Sudán denunció que no votó por Messi y lo demuestra [FOTOS]

Zdravko Lugarisic, estratega de Sudán, denunció que hubo amaño en las votaciones del The Best al demostrar que no votó por Messi.

La República
27 Sep 2019 | 10:51 h

Una nueva polémica envuelve a los Premios The Best FIFA 2019. En los últimos días salieron denuncias de personas ligadas al fútbol negando que habían votado a favor de Lionel Messi. Un nuevo caso se suma a esta lista, Zdravko Lugarisic, técnico de la selección de Sudán, negó rotundamente haber elegido al argentino como mejor jugador de la temporada.

El técnico de origen croata usó su cuenta de Twitter para demostrar que no había votado por el jugador del Barcelona. Lugarisic defendió su postura con pruebas donde dejan evidencia que se había inclinado por el egipcio Mohamed Salah y no por el 10 argentino. Sin embargo, el rol de votaciones que publicó la FIFA sostiene que el DT le había dado cinco puntos a Lionel Messi.

Lazy loaded component
PUEDES VER Capitán de Nicaragua: “No voté por Lionel Messi en The Best”

“No voté por Messi en The Best. Aquí están mis votos... ¿Qué pasó aquí?”, escribió Zdravko Lugarisic citando a la cuenta de la FIFA. Nuevamente se alimenta la polémica de los votos que habría recibido la Pulga.

A inicios de semana, el capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera, había expresado en redes sociales su incomodidad al saber que en la lista aparecía su voto a favor del argentino cuando fue todo lo contrario.

“No voté por los premios The Best 2019, cualquier información sobre mi voto es falso, gracias”, escribió en Twitter.

PUEDES VER ¡Nada dura para siempre! Messi: “Pasan los años y es más difícil, el cuerpo no perdona”

Lionel Messi: DT de Sudán denunció que no votó por el argentina en The Best.

Días después a este pronunciamiento, la federación de fútbol del país centroamericano explicó lo ocurrido. “Por un error administrativo, que en un acto de transparencia asumimos como Federación Nicaragüense de Fútbol, al momento de recepcionar los votos y enviar la información a FIFA, erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera”.

Caso similar sucedió con Egipto. La federación africana emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, donde expresaron su malestar y preocupación debido a que los votos que hicieron Ahmed Al-Mohammadi, capitán del equipo absoluto, y Shawki Gharib, entrenador de la sub-23 de dicho país quien tomó el lugar de su homólogo despedido en la selección mayor, por su compatriota Mohamed Salah no fueron considerados por la FIFA en el The Best 2019.

Debemos recordar que Messi se alzó con el premio al mejor jugador de la última temporada por encima del holandés Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Video Recomendado

Lazy loaded component