Lazy loaded image

Man Bok Park soñaba con ver a Perú en Tokio 2020 antes de su muerte

Antes de morir, Man Bok Park añoraba ver nuevamente a la selección peruana de vóley competir en unos Juegos Olímpicos.

La República
26 Sep 2019 | 17:23 h

La ilusión que conservaba en el último tramo de su vida finalmente no se hizo realidad. Man Bok Park falleció esta tarde sin que su sueño de ver otra vez al vóley peruano en unos Juegos Olímpicos, la máxima competencia deportiva del planeta, se hiciera realidad.

Sus últimas declaraciones sobre el vóley nacional fueron en febrero de este año, cuando la agencia Andina lo entrevistó para conocer su opinión acerca del descenso en el nivel competitivo del vóley peruano.

Man Bok Park lideró la 'época dorada' del vóley peruano.

PUEDES VER Man Bok Park: el inolvidable partido en el que llevó a Perú a una final olímpica [VIDEOS]

“El nivel del vóley peruano ha bajado significativamente. Y eso lo podemos ver en el ranking mundial: estamos muy alejados de los primeros lugares. Por años nos mantuvimos en el cuarto lugar del mundo, sin bajar del top 10. Eso ahora es solo un recuerdo”, señaló Park en esa oportunidad.

Para ‘Míster’ Park, la solución debía empezar por regresar a una competencia de alto nivel, como los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “A partir de allí podríamos hablar de un resurgir del vóley peruano. Ese debe ser el gran objetivo”, expresó.

PUEDES VER Man Bok Park: extécnico de la selección peruana de vóley falleció a los 83 años [VIDEO]

Hoy, todo el país llora al líder del equipo que le dio al Perú la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Un hombre que, hasta en sus últimos días, siguió pensando en lo mejor para el deporte peruano.

Video Recomendado