ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Man Bok Park, extécnico de la selección peruana de vóley, falleció a los 83 años [VIDEO]

El exentrenador de la selección peruana de vóley logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 88.

Man Bok Park: extécnico de la selección peruana de vóley falleció a los 83 años | Seúl 88
Man Bok Park: extécnico de la selección peruana de vóley falleció a los 83 años | Seúl 88
La República

El vóley peruano está de luto. Man Bok Park, exentrenador de la selección peruana, falleció este jueves a la edad de 83 años. El legendario técnico coreano, quien logró una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seul 1988, estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local, sin embargo, la familia prefirió no dar detalles de la gravedad de su salud.

La Federación Peruana de Vóley (FPV) envió condolencias a la familia en sus redes sociales tras conocerse el deceso de Man Bok Park. “La FPV informa el sensible fallecimiento de quien en vida fue Man Bok Park. El señor reconforte a su familia en estos momentos”, se lee en el comunicado.

Lazy loaded component

Durante los Juegos Escolares 2019, las deportistas guardaron un minuto de silencio por la muerte de Man Bok Park y los organizadores del evento deportivo decidieron suspender las semifinales que estaban programadas para esta tarde.

La historia de Man Bok Park en con la selección peruana de vóley

Man Bok Park fue designado como entrenador de la selección peruana de vóley en 1974. Como director técnico, llevó a la Bicolor a un lugar privilegiado dentro del mundo del vóley, alcanzando títulos y reconocimientos que no volvimos a repetir.

Entre ellos destacan el subcampeonato mundial juvenil de 1981, el subcampeonato del mundial de Perú 1982 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 donde perdimos en la final contra Unión Soviética.

El emotivo mensaje de Natalia Málaga a Man Bok Park

“Solo puedo agradecerte toda mi vida, que por ti soy quien soy, gané lo que quise de tus manos, nos llevaste por el camino indicando y acá seguimos, respetando y cumpliendo tus enseñanzas”, publicó Natalia Málaga en su cuenta de Facebook.

“Si estuvieras estos momento con nosotras nos estarías diciendo: ’Porqué llorando chica tonta’. Llorando porque eras un padre más para nosotras, nos cuidaste igual que a tus hijos legítimos, por eso te lloramos y te recordamos toda la vida hasta juntarnos allá donde estás...”, agregó la la exvoleibolista sobre Man Bok Park.

Lazy loaded component