El VAR sigue consolidando su presencia en los torneos europeos.

La UEFA anuncia que se empezará a usar el VAR en la Europa League

El máximo ente del fútbol europeo anunció que el videoarbitraje se implementará desde las instancias decisivas de la actual edición.

La República
24 Sep 2019 | 20:31 h

El VAR llegó para quedarse. Al menos eso parece, luego del anuncio del Comité Ejecutivo de la UEFA, en el que se señala que la Europa League contará con esta tecnología a partir de los dieciseisavos de final de la edición en curso del torneo. De esta manera, este sistema estará presente en todos los encuentros de eliminación directa de la competencia.

La noticia se dio a conocer luego de la reunión que celebró la entidad en Ljubljana, Eslovenia. Con esto, se empieza a implementar gradualmente el VAR en la Europa League, pues, como se recordará, ya se había utilizado en la final de la edición anterior.

PUEDES VER Edison Flores sufre dura lesión y peligra su participación en amistosos con la selección peruana

En dicha oportunidad, se enfrentaron los equipos ingleses Chelsea y Arsenal. El árbitro de ese encuentro, Gianluca Rocchi, acudió al VAR en el primer tiempo para consultar por un posible penal a favor del Arsenal, el cual consideró que no debía ser cobrado.

Se espera que el sistema llegue a ser empleado por completo en las próximas temporadas, como ocurre actualmente con la Champions League.

The #UEFAExCo confirmed today that VAR will be used from the beginning of the knockout stages in this season’s @EuropaLeague competition. #UEL pic.twitter.com/D7dxDW9kzf

— UEFA (@UEFA) 24 de septiembre de 2019

La UEFA también anunció que el fútbol femenino se verá beneficiado con la aplicación de esta tecnología, pues se tiene previsto implementar el VAR en la final de la Champions femenina Viena 2020, así como en la Eurocopa Femenina Inglaterra 2021. Esta última, además, contará con el sistema de detección automática de goles, también conocido como tecnología de línea de gol.

Cabe señalar que estas innovaciones tienen como precedente el Mundial Francia 2019, donde se usó por primera vez el VAR en un torneo de fútbol femenino.


Video Recomendado