La máxima autoridad del fútbol europeo confirmó la nueva competición denominada UEFA Conference League para el 2021-22.

UEFA hizo oficial nueva competición europea para el 2021 [FOTO]

La máxima autoridad del fútbol europeo confirmó la nueva competición denominada UEFA Conference League para el 2021-22. Este certamen incluirá la participación de 32 clubes.

La República
24 Sep 2019 | 21:33 h

El Comité Ejecutivo de la UEFA hizo oficial la nueva competición europea que se unirá a la ya conocida UEFA Champions League y UEFA Europa League.

La máxima autoridad del balompié europeo confirmó la UEFA Conference League, que se llevará a cabo en el 2021 y tendrá como objetivo dar más oportunidades a equipos de más países de tener la opción de participar en el fútbol del viejo continente.

PUEDES VER: La mejor jugadora del mundo quedó perpleja cuando vio pasar a Messi en la gala del The Best

UEFA: nuevo torneo europeo

El nuevo certamen europeo se reflejará en la actual Liga de Campeones y Europa League, además, contará con 32 clubes en la tradicional fase de grupos.

Este campeonato buscará generar más competitividad en los equipos, con el fin de aumentar el nivel de la UEFA Europa League.

PUEDES VER: Champions League: UEFA dio a conocer las sedes paras las finales de 2021, 2022 y 2023 [VIDEO]

Los clubes apodados 'cenicientas', posiblemente, estarían en el nuevo campeonato que propone el ente europeo. No obstante, servirá como alerta para los candidatos a mantener su nivel, ya que podrían caer en este torneo.

UEFA Conference League: estas son algunas de las características del torneo

- El formato contará con ocho grupos de cuatro clubes, seguidos de unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

- Se jugará una fase eliminatoria adicional antes de los octavos entre los segundos de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la Europa League.

- La nueva competición contará con 141 partidos durante 15 semanas, exactamente como la Europa League.

- El campeón de esta nueva competición participará en la Europa League de la temporada siguiente.

- Los nuevos partidos de la competición se jugarán los jueves. Como tal, la UEFA Champions League sigue jugándose los martes y miércoles, y la UEFA Europa League y la nueva competición se jugarán el jueves con una franja horaria adicional de inicio para un número limitado de partidos.

Video Recomendado