Jefe del departamento de árbitros: “Bengoechea comenzó a meter presión”

César Mongrut señaló que el técnico de Alianza Lima Pablo Bengoechea intenta meter presión previo al clásico y que los árbitros han ido al psicólogo por la presión a la que son sometidos.

Pablo Bengoechea señaló que era "preocupante la cantidad de errores que se estaba teniendo a favor de los mismos equipos".
Pablo Bengoechea señaló que era "preocupante la cantidad de errores que se estaba teniendo a favor de los mismos equipos".
La República
23 09 2019 | 22:36h

No se guardó nada. El jefe del departamento de árbitros del Perú acusó a Pablo Bengoechea de intentar presionar a los jueces previo al encuentro entre Alianza Lima vs Universitario.

Bengoechea ya comenzó a meter presión, anoche en su conferencia de prensa decía cosas como que ahora me toca a mí que me den el favor y todo lo demás. Si nosotros comenzamos a ver realmente: el árbitro comete un error, mientras que un jugador falló cuatro goles sin portero sin nada, pero lo que dicen los dirigentes es el jugador estuvo en una mala tarde y en cambio al árbitro por un error tenemos que matarlo” disparó Mongrut al programa Menú Deportivo de UCI Noticias.

PUEDES VER La crítica de Pablo Bengoechea a los polémicos arbitrajes en los partidos de la U

“Hoy sancionan un penal a favor de un equipo, porque el árbitro se equivocó y el equipo dice se equivocó el árbitro a mi favor, pero a la semana siguiente, sucede lo contrario y la gente dice que el árbitro me está haciendo daño” continuó el delegado.

Además, Mongrut, pidió evitar presionar a los jueces: “Debemos confiar en nuestros árbitros, ellos entran presionados. Nosotros hemos tenido psicólogos y todo lo demás con ellos, porque están acostumbrados a ese tipo de presión. Muchas veces los técnicos creen que diciendo cosas antes al clásico ellos ya pueden tomar cartas en el asunto, nuestros árbitros están preparados para cualquier tipo de partidos. Estamos tranquilos con el trabajo que estamos realizando”.

PUEDES VER Carlos Neumann dispara contra Universitario: “Esos robos descarados matan al fútbol”

La denuncia de Sport Huancayo

Luego de caer ante Universitario con un penal polémico y alejarse de la punta del torneo, la cuenta oficial de Sport Huancayo no se guardó nada y señaló que la “La mafia existe y es descarada”, en referencia a las extrañas circunstancias en las que fue sancionada la pena máxima.

Al respecto, Mongrut exigió una sanción para el ‘Rojo matador’: Aquí la Comisión de Justicia es la que tiene que actuar de inmediato ante esas situaciones. Hoy en la noche hay reunión de directorio, yo voy a poner en el informe de lo que se ha visto en las redes sociales y en la televisión, para que el directorio pueda tomar cartas en el asunto" sentenció.

Video Recomendado