Sporting Cristal: Aclarando la venta del club

Firmeza. Joel Raffo, fundador de Innova Sports, explicó varios puntos que causaban inquietud en el hincha rimense en torno a la compra del club.

Calma. Joel Raffo pide al hincha ‘celeste’ estar tranquilo y confiar en la experiencia de Innova.
Calma. Joel Raffo pide al hincha ‘celeste’ estar tranquilo y confiar en la experiencia de Innova.
La República
24 09 2019 | 04:45h

Por: Julio Estrada

La incertidumbre nunca es buena compañera cuando se emprende un proyecto trascendental como la compra de un club. La hinchada de Sporting Cristal no tenía clara la dirección del equipo luego que Innova Sports haya sido anunciada como nuevo dueño, es por eso que Joel Raffo salió al frente y respondió interrogantes en temas puntuales para calmar las aguas en torno a esta nueva etapa.

El nombre se mantiene

Raffo fue enfático en afirmar que el club no cambiará de nombre. “Nada se va a cambiar porque tiene mucha historia y tradición. Hemos venido a respetar eso, vamos a protegerlo al máximo”, señaló a RPP. De esta manera se busca que el hincha esté tranquilo ya que el simbolismo que construyó Sporting Cristal en más de 60 años de historia se va a mantener.

PUEDES VER ¡A lo Sporting Cristal! Histórico club del fútbol peruano se encuentra en venta

Presupuesto

Una de las grandes preocupaciones gira en torno a la falta de soporte económico que sufrirá el club con la ausencia de Backus. Raffo indicó que la clasificación a torneos internacionales será crucial para mantener la inversión. “El presupuesto que existe se va a mantener, estamos trabajando sobre esa base para el 2020 y pensamos en potenciarlo, lograr un presupuesto igual o mayor al de este año, pero no podemos asegurar que lo logremos sin Copa Libertadores”, sostuvo.

Personal

Innova ya se encuentra en la evaluación de personas para el nuevo directorio, no se descarta que algunos exdirigentes regresen al club. La selección se realizará en las próximas semanas. En torno al comando técnico, Manuel Barreto gozará de la confianza para continuar con el proyecto deportivo.

Conflicto de intereses

Raffo descartó cualquier tipo de conflicto de intereses por la presencia de Agref (agencia de futbolistas) como entidad relacionada con el grupo Innova. En los próximos días se darán a conocer las medidas específicas que se tomarán para cuidar a Cristal en ese sentido. “Es una posibilidad vender o traspasar Agref para evitar que haya conflicto de intereses”, sentenció.

PUEDES VER Hinchas de Universitario y Cristal arremeten contra Butrón por curiosa publicación

Estadio

Se harán inversiones en el Alberto Gallardo teniendo como primer paso asegurar la propiedad en un mediano plazo –por el momento hay un convenio para el uso–. En el caso de La Florida, se buscará potenciarlo ya que se le considera la casa de Sporting Cristal.

Las cifras

Son 5 millones de dólares los que pagó Innova Sports para concretar la compra de Sporting Cristal.

Hasta la última fecha, son 48 los puntos lleva Cristal en la tabla acumulada, ubicándose puntero.

Video Recomendado