Sangre Azul: Alianza venció 1-0 a Real Garcilaso

La casa se respeta. Con un solitario gol de Carlos Beltrán, Alianza Lima vence 1-0 a Garcilaso y llega motivado al duelo ante la ‘U’ que lo podría llevar al liderato.

Triunfal. Beltrán corre a celebrar su tanto, mientras Rodríguez lo sigue. Ingresó en el segundo tiempo para convertirse en figura. Los íntimos han sumado 17 puntos en el Clausura.

Triunfal. Beltrán corre a celebrar su tanto, mientras Rodríguez lo sigue. Ingresó en el segundo tiempo para convertirse en figura. Los íntimos han sumado 17 puntos en el Clausura.

La República
23 09 2019 | 07:00h

Por: Angelo Torres Zevallos

La sangre azul, la de la realeza, está muy alejada de ser malditos o de esos conceptos publicitarios errados, cuando el principal patrimonio que tienen es su fútbol. La sangre azul es clase, distinción, pertenecer a un grupo selecto, al de los mejores, a los que pelean un título, a los que tienen que ampliar las vitrinas para que puedan entrar todos los trofeos.

Alianza Lima tiene sangre azul, parte de una historia mística que tiene más de cien años, que supo renacer en los momentos difíciles, que ahora se adaptó al juego actual, más peleado que lujoso, más intenso que precioso. En la época en la que los técnicos viven de la dictadura de los resultados, Pablo Bengoechea ha sabido adaptar sus lecciones para que los blanquiazules vuelvan a ser los eternos candidatos.

PUEDES VER Hinchas de Universitario y Cristal arremeten contra Butrón por curiosa publicación

En casa, donde no se puede fallar, Alianza estaba a la altura de su sangre azul ante un Garcilaso peligroso pero poco efectivo. Después de dominar en un primer tiempo intenso, donde ‘Rocky’ Balboa no podía noquear con dos tiros desviados, en el complemento llegaba la claridad con un momento de luz desde un balón parado, una de las recetas preferidas de Bengoechea.

La mejor defensa puede ser el ataque y en este caso el mejor ataque fueron los defensas. Un córner preciso que pivotea Hansell Riojas para que entre Carlos Beltrán y con la planta del pie, poco ortodoxo pero necesario, para marcar el gol del triunfo. Los fotogramas, la repetición, el slow motion queda al margen y pasa a ser una anécdota cuando suman tres puntos.

PUEDES VER Divertidos memes empiezan a “calentar” el clásico entre Universitario y Alianza Lima [FOTOS]

Bengoechea, que colgó el buzo para tener un look de banquero aplicado, empieza a hacer las cuentas. Los números están en azul. Suman 17 puntos y si ganan el domingo en el Monumental en el clásico del fútbol peruano serán los únicos líderes del Clausura.

Es también un triunfo valioso al jugar con un hombre menos más de 20 minutos, cuando Gonzalo Godoy se fue expulsado por doble amarilla después de una patada casi karateca a Alfredo Ramúa. Acostumbrados a sufrir por momentos, el éxito tiene un sabor distinto.

Gallese, impasible e impasable, se exponía para salvar su arco en un rebote de un remate que el ‘CharapaRengifo casi cambia por gol. La agonía de unos cinco minutos de tiempo extra solo mejoraba el triunfo. Cabeza fría, corazón caliente.

PUEDES VER ¡El pulpo! La doble atajada de Pedro Gallese para salvar a Alianza Lima [VIDEO]

Mientras los hinchas en Matute saltaban, cantaban, hervía esa sangre azul, la de la realeza, la gran sangre, para recordar que la historia pesa y que el fútbol dentro de la cancha también puede ser un negocio redondo.

Gallese piensa en el clásico

El portero de Alianza Lima, que tuvo atajadas claves, destacó el ganarle al cuadro cusqueño con 10 jugadores. Fue un triunfo muy importante que nos permite seguir en la pelea por el título”, indicó para luego comentar sobre el clásico. “Será un partido lindo y a la vez complicado porque los dos equipos se encuentran en los primeros lugares de la tabla. Trabajaremos muy fuerte para conseguir un triunfo”.

PUEDES VER Pablo Bengoechea sobre el Clásico: “Es el partido más importante, pero no será decisivo”

Aldair Salazar, defensa de Alianza Lima

“La entrega es nuestra característica, supimos mantener el arco en cero, que para nosotros es muy importante. Ahora viene el clásico”.

Video Recomendado