Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Deportes

Madre que narra partidos a su hijo invidente ganó premio ‘The Best’ [VIDEO]

Silvia Grecco es el nombre de la madre que describe cada encuentro del Palmeiras de Brasil a su hijo invidente. Toman la posta a la hinchada peruana.

La historia de la madre brasileña Silvia Grecco, que narra los partidos del Palmeiras a su hijo invidente y con un grado de autismo, ganó el premio a la Afición The Best que otorga la FIFA.

Al recibir el galardón, Grecco comenzó agradeciendo a Justo Sánchez; uruguayo nominado que emocionó con su historia de amor por su hijo Nico. “Me gustaría compartir este premio con Justo Sánchez, que también tiene una linda historia de amor con su hijo. Siéntase también homenajeado, Justo”, señaló la madre brasileña.

Los votos de los usuarios por la web de la FIFA decretaron el triunfo de Silvia Grecco, que optaba a este premio junto a Justo Sánchez y a los simpatizantes de la selección holandesa en el último Mundial femenino de Francia.

Grecco y su hijo Nickollas (13 años) se han convertido en figuras del Palmeiras, luego de que el año pasado la televisión brasileña la enfocara en una tribuna.

“Describo los detalles: este jugador lleva una camiseta de mangas cortas, el color de los botines, su color de cabello”, contó Silvia Grecco (56 años), hace unos meses.

El padre de Nickollas y su hermana son aficionados de otros clubes, pero su persistente madre buscó la manera de sumergirlo en la hinchada del ‘Verdao’. “Neymar lo levantó sobre sus hombros y él pasó su mano por el cabello de Neymar ¡fue un gran momento! Así que le pregunté a Neymar qué equipo solía apoyar cuando era niño ¡y dijo que era un fanático de Palmeiras! Entonces le dije: '¿Ves, Nickollas? Tu madre, tu jugador preferido... ¡Creo que tu equipo debería ser Palmeiras!”, reveló la madre del menor.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.