Perú obtiene el oro y la plata en torneo de Karate en Chile [FOTOS]

Delegación nacional se prepara para los  Juegos Olímpicos Tokio 2020

En una final netamente peruana, el equipo conformado por Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo venció en la final del Karate 1 Series A de Santiago a las también nacionales Heydi Ortiz, Antonella Blanco y Xenna Cappa.

La República
23 Sep 2019 | 11:51 h

El podio se tiñó de bicolor. Luego de un reñido encuentro, las peruanas Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo se colgaron la medalla de oro en la modalidad de Kata del Karate 1 Series A desarrollado en Santiago, Chile, tras vencer en la final a otro elenco peruano, conformado por Heydi Ortiz, Antonella Blanco y Xenna Cappa.

El equipo ganador, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegó al decisivo encuentro luego de superar por 0.6 al conjunto español en el Pool dos, mientras que sus rivales tuvieron que sortear por el mismo margen al equipo brasileño para sellar su pase a la final.

PUEDES VER Niño hincha de Sporting Cristal fue captado narrando partido de la Liga 1 [VIDEO]

En esta instancia, una diferencia de 1.4 le dio el campeonato al equipo de Almarza, Somaní y Salcedo, que puntuó 24.94 en total, frente a los 23.54 que alcanzaron Ortiz, Blanco y Cappa.

En otras modalidades, Alexandra Grande logró el quinto lugar en la modalidad de Kumite femenino categoría 61 kg, mientras que el equipo masculino de Kata alcanzó la misma posición.

Karate peruano

De esta forma, los deportistas peruanos aprovecharon el último torneo de este tipo en el año, con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que por primera vez incluirá al karate en las modalidades de Kumite y Kata individual.

Video Recomendado

Lazy loaded component