Jugador de Oriente Petrolero se fracturó el tobillo y es evacuado en taxi ante la ausencia de ambulancias [VIDEO]

En las imágenes captadas por televisión puede apreciarse cómo el tobillo de Mario Cuéllar queda enganchado en el gramado. El futbolista tuvo que ser trasladado al hospital en la maletera de un auto.

Bolivia: Defensor de Oriente Petrolero es evacuado en taxi luego de una dura lesión.
Bolivia: Defensor de Oriente Petrolero es evacuado en taxi luego de una dura lesión.
La República
23 09 2019 | 08:07h

Vergüenza internacional. Mario Cuéllar, defensor del club Oriente Petrolero de Bolivia, tuvo que ser evacuado de emergencia en un taxi ante la ausencia de ambulancias luego de sufrir una dura lesión en el encuentro que su equipo perdió ante Guabirá en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz.

Transcurría el minuto 74’ del encuentro válido por la duodécima jornada de la Primera División de Bolivia cuando un centro rasante ejecutado por Juan Carlos Montenegro desde la derecha fue oportunamente interceptado por Cuéllar, quien terminó con un tobillo fracturado luego que los toperoles se le quedaran enganchados sobre el gramado.

PUEDES VER Bolívar derrotó 2-0 a Sport Boys por la liga boliviana [RESUMEN]

Como puede verse en imágenes, el jugador de Oriente Petrolero queda tendido en el campo y tanto árbitro como jugadores de ambos equipos solicitan inmediatamente la atención del staff médico que se supuestamente debía estar cubriendo el partido de la máxima categoría del país altiplánico.

Sin embargo, ante la desesperación de los familiares y la ausencia de una ambulancia en el coloso de Tahuichi, el personal que trasladaba Mario Cuéllar, que no queda claro si se trataba siquiera de paramédicos, opta por sacar al jugador del estadio y llevarlo en un taxi hasta el centro hospitalario más cercano en medio de desgarradoras escenas de dolor.

PUEDES VER Divertidos memes empiezan a “calentar” el clásico entre Universitario y Alianza Lima [FOTOS]

Los propios comentaristas que narraban el encuentro criticaron duramente la negligencia por parte de la organización una vez terminado el duelo.

“Hubo un despropósito al momento de retirar al central de Oriente Petrolero. No había una ambulancia que ingrese al estadio, no hay atención de emergencia. Esto enciende las alarmas en el fútbol nacional”, espetó el comentarista de Tigo Sports, Ernesto Rojas.

De momento se desconoce el estado de salud del deportista.

Video Recomendado