WWE: ¿Qué fue de la vida de Muhammad Hassan?

Muhammad Hassan

Uno de los luchadores más controversiales de la historia de la WWE ahora luce muy diferente y tiene una vida feliz alejado de los cuadriláteros.

La República
21 Sep 2019 | 19:48 h

En el año 2005, Muhammad Hassan era uno de los villanos con mayor proyección en la WWE. Una buena presencia física, una calidad decente dentro del ring y una gran habilidad en el micrófono, hacían de este personaje de origen árabe-americano un futuro campeón mundial. Sin embargo, las malas decisiones de la empresa no le permitieron brillar.

Marc Copani (nombre real del gladiador) se retiró de la lucha libre tras su abrupta salida de WWE y poco se supo de él hasta ahora. A los 39 años, Copani ahora se desempeña como director de la escuela secundaria Fulton Junior en Nueva York, una carrera muy alejada de la que ejerció hace casi 15 años.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bray ‘The Find’ Wyatt apareció para atacar a Seth Rollins en WWE Clash of Champions [RESUMEN]

¿Qué sucedió con Muhammad Hassan?

Marc Copani (de ascendencia italiana) debutó en WWE con un personaje que levantó polémica desde su primera aparición. Muhammad Hassan era un árabe-americano que se quejaba constantemente de los malos tratos que él (y su pueblo) recibió luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Rápidamente, Hassan se convirtió en un villano que los fans de WWE amaban odiar. Su popularidad lo llevó a enfrentarse a luchadores consagrados como Hulk Hogan, Batista y The Undertaker. Su nombre comenzó a sonar dentro del comité de campeonato y un título mundial estaba en los planes a futuro para él.

PUEDES VER WWE: los 10 mejores campeones intercontinentales de todos los tiempos

Sin embargo, nada de esto sucedió y el personaje tuvo que ser retirado de televisión. Resulta que en una inexplicable decisión creativa por parte de WWE, se decidió que Hassan tuviera un grupo de aliados con pasamontañas que lo ayudaran en sus luchas. Las críticas y reclamos no se hicieron esperar ya que se consideraba que estos sujetos representaban terroristas islámicos.

Lazy loaded component

La controversia encrudeció cuando un programa de SmackDown, en el cual los encapuchados atacaron a The Undertaker, se emitió en Inglaterra el mismo día de los ataques terroristas que causaron la muerte de 56 personas en las estaciones de buses en Londres. Esto fue la gota que rebalsó el vaso y Muhammad Hassan fue retirado luego del evento ‘The Great American Bash’ y nunca más regresó.

Video Recomendado

Lazy loaded component