Tras los amistosos, la ‘Bicolor’ se ubica en el puesto 19 del ranking FIFA

Arriba. La selección peruana se mantiene en el puesto 19 del ranking FIFA luego de vencer a Brasil en Estados Unidos. Además, ya alista los amistosos con Uruguay.

Importante. El triunfo sobre el ‘Scratch’, con gol de Abram, es vital para que la ‘Blanquirroja’ esté en el puesto 19.
Importante. El triunfo sobre el ‘Scratch’, con gol de Abram, es vital para que la ‘Blanquirroja’ esté en el puesto 19.
La República
20 09 2019 | 06:25h

Por: Angelo Torres Zevallos

Después de los amistosos jugados en Estados Unidos, donde la selección peruana cayó ante Ecuador (2-0) y venció a Brasil (1-0), el ranking FIFA nos sigue sonriendo, ya que la ‘Bicolor’ se mantiene entre las 20 mejores selecciones del mundo.

El triunfo ante el ‘Scratch’ con un gol en los últimos minutos de Luis Abram fue clave para que el equipo que dirige Ricardo Gareca mantenga su posición. El ‘Tigre’ aprovechó estos partidos para hacer debutar a algunos jugadores (Kevin Quevedo, Gabriel Costa), cambiar de esquema y probar variantes pensando en las eliminatorias que empiezan en marzo del próximo año.

PUEDES VER ¿Cómo quedó la selección peruana en el ranking FIFA tras vencer a Brasil?

La ‘Blanquirroja’ suma 1.551 puntos y es el sexto país sudamericano mejor ubicado en la tabla de posiciones después de Brasil (3° con 1.719), Uruguay (6° con 1.639), Colombia (9° con 1.622), Argentina (10° con 1.614) y Chile (17° con 1.576).

En la parte alta del ranking hubo pocos cambios, salvo el ingreso de Senegal y la mejora de Holanda (cuatro posiciones) y España (tres puestos), además de que Brasil cayó un lugar luego de perder con la ‘Bicolor’. En el primer lugar está Bélgica, mientras que segundo es Francia, actual campeón del mundo.

Ahora la selección se viene preparando para los amistosos de octubre donde enfrentará a Uruguay en duelos de ida y vuelta. El 11 del próximo mes en el Centenario de Montevideo, mientras que el 15 el duelo será en el Estadio Nacional.

PUEDES VER ¡Se queda! Nolberto Solano seguirá al mando de la selección peruana Sub-23

Una comitiva nacional ya fue a la capital charrúa para organizar la logística de la ‘Blanquirroja’, que busca ampliar su universo de convocados. Cabe recordar que en noviembre próximo también jugará un duelo con Colombia en Estados Unidos, mientras que el partido con Chile está por confirmarse. En diciembre se sabrá el fixture de las eliminatorias y de la Copa América 2020.

Sabía que...

Confesión. El defensa peruano Carlos Zambrano, que actualmente milita en el Dinamo de Kiev de Ucrania, señaló que “en un momento tenía poca continuidad y cambiaba mucho de equipos, pensé en dejar de jugar fútbol”.

Video Recomendado