Medallistas panamericanos llegan a Tacna para competir en torneo nacional

Los deportistas que se alzaron con el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán en la competencia de Paleta Frontón. Firmarán autógrafos en Tacna el 28 y 29 de setiembre.

Medallistas panamericanos llegan a Tacna para competir en torneo nacional
Medallistas panamericanos llegan a Tacna para competir en torneo nacional
La República
19 09 2019 | 21:04h

Kevin Martínez y Claudia Suárez, quienes ganaron el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 arribarán a la ciudad de Tacna para medirse ante otros competitivos deportistas de diversas regiones del Perú.

Ambos medallistas participarán en el III Torneo Nacional de Paleta Frontón “Copa Tacna Ciudad Heroica”. El certamen contará con al menos diez de las paletas mejor calificadas en el ránking de los torneos abiertos a nivel nacional.

PUEDES VER: Tacna: Mensajes en redes alientan violencia contra migrantes

El evento se desarrollará los días 27, 28 y 29 de setiembre en 10 canchas y dos escenarios de Tacna; el club La Arboleda (Calana), cuyo club de Paleta Frontón organiza el evento, y el Complejo Deportivo Las Vilcas, que fue cedido por el municipio provincial para el desarrollo de la competencia.

PARTICIPANTES

El reñido torneo nacional cuenta con más de 130 inscritos de las regiones Piura, Trujillo, Chiclayo, Lima, Arequipa, Cusco y Moquegua, y auspiciadores que garantizan premios económicos en todas las categorías desde sub 14 hasta los 60 años.

El director general del torneo, Guido Díaz, señaló que buscan ayudar a la masificación del deporte nacional, dado que el ingreso a los partidos será gratuito. Al respecto, el presidente del Club La Arboleda, David Ríos, señaló que buscan convenios con colegios y abrir un semillero durante el verano, para lograr presencia de la región en las categorías menores.

A su visita, los medallistas Claudia Suárez y Kévin Martinez también aprovecharán para tomarse fotos y firmar autógrafos de los seguidores que ganaron por su destacada participación en los Panamericanos Lima 2019. La actividad se desarrollará los días 28 y 29 de este mes en el club La Arboleda.

Video Recomendado