Lazy loaded image

FPV confirmó la fecha de inicio de la Liga Nacional Superior de Vóley [VIDEO]

La Federación Peruana de Vóley anunció la fecha de inicio para la Liga Nacional que tendrá un receso en enero por el Preolímpico hacia Tokio 2020.

La República
19 Sep 2019 | 22:26 h

La Liga Nacional ya tiene fecha de inicio. La Federación Peruana de Vóleibol (FPV) anunció que el torneo profesional empezará el próximo 16 de noviembre y todos los duelos serán en el moderno Polideportivo del Callao.

Los diez equipos que disputarán la copa esta temporada son: USMP, Circolo, Regatas Lima, Alianza Lima, UCV, Jaamsa, Deportivo Alianza, Sporting Cristal, Géminis y el recién ascendido Rebaza Acosta.

PUEDES VER Ángela Leyva sorprende a Milagros Leiva con revelaciones de la FPV [VIDEO]

Según la FPV, las tres primeras fechas del torneo serán los días 16 y 17 de noviembre (Fecha 1); 23 y 24 de noviembre (Fecha 2), 30 de noviembre y 1 de diciembre (Fecha 3). En adelante el torneo entrará en receso hasta el 18 de enero, debido a la preparación que tendrá la selección femenina de mayores para disputar en enero próximo el Pre olímpico hacia Tokyo 2020.

Lazy loaded component

Será la edición número 18 de la Liga Nacional Superior de Vóley, que se juega desde el 2002. Regatas Lima y la Universidad San Martín son las máximas ganadoras con cinco títulos cada uno.

El último campeón es USMP que venció en la final de la temporada pasada a Circolo Deportivo en tres emocionantes partidos.

¿Quiénes disputarán el Preolímpico de Vóley rumbo a Tokio 2020?

En total, serán cuatro selecciones las que intentarán lograr el único cupo olímpico para Tokio 2020 en enero próximo: Perú, Argentina, Colombia y Venezuela. La ‘Bicolor’ aseguró su presencia gracias a su actuación en el Sudamericano de Voleibol femenino.


Video Recomendado

Lazy loaded component