Renzo Sanguineti se consagró subcampeón mundial de vela modalidad Sunfish

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2019 | 22:49 h
Nuestro velerista nacional Renzo Sanguineti tuvo una gran desempeño en el Mundial de Sunfish, dónde quedó subcampeón del certamen internacional.

Nuestro velerista nacional Renzo Sanguineti tuvo un gran desempeño en el Mundial de Sunfish, dónde quedó subcampeón del certamen internacional.

Nada lo detiene. El velerista nacional Renzo Sanguineti volvió a brillar en el deporte de la vela a nivel internacional, luego de haberse lucido en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al obtener una medalla para el Perú.

Este viernes 20 de septiembre, Sanguineti quedó en el segundo puesto del Mundial de Sunfish que se desarrolló en Bonaire, municipio integral de Holanda.

PUEDES VER: Laver Cup 2019: Roger Federer y Rafael Nadal hicieron de entrenadores en partido de Fabio Fognini [VIDEO]
Ver esta publicación en Instagram

Equipazo crj!! ❤️🇵🇪

Una publicación compartida de Renzo Sanguineti (@renzosanguinetiv) el

El deportista peruano mostró un gran performance en la competencia e incluso acabó igualando con el primer puesto. El medallista de bronce en los Juegos Lima 2019 estuvo cerca de posicionarse en los más alto del podio, pero faltando poco para terminar la competencia, sufrió un imprevisto que le quitó la opción de apropiarse del premio mayor.

“Faltando 50 metros para la llegada, no sabía quién ganaba el mundial. Finalmente gracias al excelente equipo y al coach Mirko Mark así como a mis sponsors y el apoyo de mi familia, que casi me hacen llorar más de una vez con sus mensajes”, posteó Sanguineti en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: FIFA inspeccionó sedes que presentó Perú para poder albergar Mundial Sub 20

Vela: ¿Qué es el Sunfish?

El Sunfish es una embarcación que fue desarrollada en 1952. Puede acoger hasta dos o tres personas a bordo. El Sunfish es usado como embarcación para esparcimiento y disfrute como una embarcación de competencia.

Renzo Sanguineti ganó la medalla de bronce en vela (categoría bote abierto) en los Juegos Panamericanos que se efectuaron en la capital limeña este 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component