FIFA inspeccionó sedes que presentó Perú para poder albergar Mundial Sub 20

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2019 | 14:35 h
Emisarios de la FIFA visitaron ciudades candidatas a ser sede del certamen Mundial sub-20 del 202 en el Perú.

Un legado técnico de la FIFA estuvo en el Perú inspeccionando las sedes registradas por la FPF para albergar el Mundial Sub 20 del 2021.

Una delegación de la FIFA estuvo cuatro días en el Perú con el fin de inspeccionar las instalaciones que albergarían el Mundial Sub 20 en el año 2021. Los emisarios que son parte de la máxima autoridad del fútbol mundial visitaron Lima, Moquegua, Trujillo, Chiclayo y Piura.

Con motivo de la postulación de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) a ser sede del certamen mundial de la categoría, un grupo de representantes FIFA, encabezada por David Cardoso y Kaj Heyral, estuvo en suelo peruano evaluando la idoneidad de las ciudades aspirantes a hospedar el evento deportivo en el 2021.

PUEDES VER: Luis Abram podría jugar en Europa de acuerdo a Juan Carlos Oblitas

David Cardoso Simoes (Francia), actual Coordinador de Estrategias y Licitaciones de la FIFA, y Kaj Heyral (Alemania), Gerente de Infraestructura, visitaron las sedes del mítico Estadio Nacional de Lima y luego viajaron al interior del país para seguir haciendo las revisiones respectivas.

En primera instancia, la visita de los emisarios FIFA resultó satisfactoria y contó con el apoyo del Gobierno del Perú, que brindó todas las facilidades para el desplazamiento de la delegación con el fin de lograr que el Perú obtenga la designación de acoger la Copa del Mundo sub 20.

PUEDES VER: Paolo Guerrero respondió sobre su retiro y reveló si será entrenador en el futuro

Ambos emisarios llegaron a la capital el pasado lunes 16 de septiembre, tras realizar actividades similares en suelo brasileño; otro de los países que postula para ser anfitrión del certamen Mundial.

Destacar que, la sede del Mundial sub 20 en el 2021 se elegirá en la próxima sesión del Consejo FIFA que se celebrará en Shanghái (China) los días 23 y 24 del mes de octubre.

Video Recomendado