Dani Alves ya no quiere jugar de lateral: “Paso mucho tiempo sin tocar el balón”

El brasileño volvió al Brasileirao luego de militar en PSG de Francia. Créditos: AFP

El jugador brasileño cambiará de posición en el campo. Dani Alves quiere tener mayor protagonismo en el juego de Sao Paulo.

La República
20 Sep 2019 | 14:16 h

Dani Alves sorprendió a propios y extraños la semana pasada al jugar de mediocampista en el empate entre Sao Paulo y Gremio por el Brasileirao. El lateral brasileño ha decidido no jugar más en su habitual posición y explicó en una entrevista sus razones.

“Aquí (en Brasil) es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos. Yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego. Como lateral paso mucho tiempo sin tocar la pelota y eso acaba generando falta de ritmo", declaró en TV Globo.

PUEDES VER Dani Alves es el futbolista más laureado de la historia

Dani Alves, con casi 20 años jugando en Europa, explicó lo que debería mejorar la liga brasileña para ser más competitiva.

“Yo mismo cuando estaba en Europa decía que no era capaz de ver un partido del campeonato brasileño completo por la falta de ritmo y de calidad. Ahora estoy sintiendo en carne propia el por qué de todo eso. Me gustaría mejorar los centros de entrenamiento, los campos, el césped... porque la mayoría de las veces son muy precarios”, explicó.

PUEDES VER Dani Alves reapareció con gol en su retorno al Brasileirao tras 17 años [VIDEO]

El jugador brasileño llegó esta temporada a Sao Paulo luego de dejar el PSG. Firmó hasta el año 2022 con el conjunto ‘tricolor’ y uno de sus anhelos es ganar la Copa Libertadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component