¡Oficial! Innova Sports es el nuevo propietario de Sporting Cristal

Todas las acciones de Sporting Cristal fueron traspasadas al grupo multinacional. ¿Cambiarán el nombre, escudo y color de la camiseta?

Sporting Cristal: Innova Sports es nuevo dueño del club rimense.

Sporting Cristal: Innova Sports es nuevo dueño del club rimense.

La República
19 09 2019 | 21:58h

Finalmente se concretó lo que se estuvo negociando algún tiempo atrás, este jueves Sporting Cristal fue vendido. La empresa multinacional Backus – In Bev traspasó la totalidad de las acciones del club rimense al Grupo Innova Sports SAC. Acá te contamos los detalles de este negocio.

El club informó esta noticia a través de las redes sociales. El nuevo grupo inversor tiene la obligación de mantener el nombre, logo y colores de la institución.

“La llegada de Innova Sports marca la salida de Backus del accionariado de Sporting Cristal, después de más de 60 años de una historia llena de orgullo y 19 títulos en Primera División, incluido el tricampeonato entre 1994 y 1996, y de convertir al club en el equipo peruano con más presencia en la Copa Libertadores de América, con 34 participaciones, siendo la más recordada el subcampeonato de 1997”, reza el comunicado.

PUEDES VER Filtran foto del nuevo dueño de Sporting Cristal con camiseta de Universitario de Deportes

Sporting Cristal confirmó que tiene nuevo propietario.

Innova Sports hizo lo mismo. “Te invitamos a conocer a Innova Sports, el grupo de gestión deportiva que estará a cargo del Club Sporting Cristal, a partir del día de hoy, para continuar reforzando su posicionamiento como referente en el fútbol nacional e internacional”.

Ante esta noticia de las movidas en La Florida, una pregunta empieza a rondar en la hinchada celeste.

PUEDES VER Sporting Cristal: Todo lo que debes saber de la venta del club rimense

¿Quiénes son los nuevos dueños de Sporting Cristal, Innova Sports?

El grupo empresarial se presenta como una “multinacional peruano con más de 11 años de experiencia en la industria del fútbol, ha desarrollado proyectos como el portal LaNueve; el Torneo Internacional Sub-12, que contó con la participación de 20 equipos de la primera división de España; la representación de Johan Cruyff Institute en Perú; el desarrollo de los festivales regionales de la Fundación FC Barcelona, entre otros”.

Los nuevos propietarios tienen operaciones en Perú, Uruguay, Chile, Panamá y Portugal.

Ante este cambio de mando en La Florida, Joel Raffo, representante de Innova Sports sostuvo lo siguiente: “Somos conscientes de que en el club no basta para llegar a la excelencia, debemos ser un modelo en el país, tal cual como nosotros hemos venido trabajando en disposición del fútbol peruano”.

Sporting Cristal: historia del club celeste

Cabe precisar que de 1926 a 1955, Sporting Cristal se llamó Sporting Tabaco ya que sus dueños eran propietarios de una tabacalera. El nombre actual se adoptó cuando el club fue comprado por la empresa Backus y Johnson.

Video Recomendado