La selección peruana se mantiene en el puesto 19 del ranking FIFA. (Foto: FPF).

¿Cómo quedó la selección peruana en el ranking FIFA tras vencer a Brasil?

Conoce la posición de la selección peruana en el ranking FIFA tras derrotar a Brasil en el último amistoso internacional.

La República
19 Sep 2019 | 17:04 h

La selección peruana sigue en el top 20 del mundo en el nuevo ranking FIFA publicado este jueves por el máximo ente del fútbol. Luego del triunfo contra Brasil por la mínima diferencia en el último amistoso, la ‘blanquirroja’ no se movió del puesto 19 de la clasificación que lidera Bélgica, seguido por Francia, vigente campeón mundial.

El conjunto nacional dirigido por Ricardo Gareca posee 1.551 puntos y es el sexto país sudamericano mejor ubicado en la tabla de posiciones: Brasil, (3° con 1.719), Uruguay (6° con 1.639), Colombia (9° con 1.622), Argentina (10° con 1.614) y Chile (17° con 1.576).

PUEDES VER ¡Con todo! El proyecto de la selección peruana para enfrentar a Uruguay

Mientras que el líder Bélgica está en la cima de la clasificación con 1.752, seguido por Francia con 1.725. De las cinco primeras selecciones sudamericanas, la brasileña descendió un puesto tras el empate ante Colombia (2-2) y derrota ante Perú (0-1), la uruguaya también cayó un escalón luego del empate contra Estados Unidos (1-1), la colombiana bajó un puesto con los empates frente a Brasil y Venezuela (0-0) y la chilena decayó tres lugares tras la derrota frente a Honduras (2-1).

Luego de enfrentar a Ecuador (perdió 1-0) y Brasil (ganó 1-0) en Estados Unido, la selección peruana jugará dos amistosos contra Uruguay en el mes de octubre. La ‘bicolor’ y los ‘celestes’ se volverán a ver las caras tras la Copa América, donde el conjunto nacional derrotó en penales por los cuartos de final.

PUEDES VER Jean Deza sueña con integrar la selección peruana tras buen momento en UTC [VIDEO]

El primer partido se jugará el 11 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo y el segundo encuentro está programado para el 15 del mismo mes en el Estadio Nacional.

Ranking FIFA - selección peruana

Video Recomendado