Se espera que hoy, la Junta Directiva se defina la venta de Sporting Cristal (Foto: @Liga1Movistar).
Se espera que hoy, la Junta Directiva se defina la venta de Sporting Cristal (Foto: @Liga1Movistar).

Sporting Cristal: Todo lo que debes saber sobre la venta del club rimense

Sporting Cristal sería vendido en los próximos días, aunque para ello el Directorio del club deberá definir el traspaso. Conoce aquí toda la información.

La República
19 Sep 2019 | 18:43 h

Sporting Cristal está a la venta. Uno de los equipos con mejor manejo económico del torneo peruano se encuentra en la mira de distintos grupos de inversionistas que buscan adquirir el patrimonio del equipo bajopontino.

¿Cuánto tiempo lleva a la venta Sporting Cristal?

La posibilidad de poner a la venta a Sporting Cristal no es nueva. Desde que el club pasó a ser una Sociedad Anónima, ya era conocida la intención de la junta directiva de enfocarse en la venta de cerveza por encima de la institución. En los últimos años, de hecho, el club logró solventarse con sus propios fondos, sin necesidad de grandes auspicios. Además, no hubo candidatos capaces de sorprender al director de Backus & Jhonston.

PUEDES VER Sporting Cristal y Adidas extienden contrato hasta el 2021

¿Quiénes podrían comprar Sporting Cristal?

Existen hasta 4 postores para adquirir al club cervecero. A un consorcio mexicano y al grupo empresarial Innova Sports se sumó el expresidente Federico Cúneo y el exdirectivo Michael Debakey, ambos respaldados por un equipo de inversionistas quienes serán el seguro económico para los dos personajes, quienes cuentan con pasado en la institución y conocen el ambiente.

¿Cuál es el precio de venta de Sporting Cristal?

Se especula que el precio total del club fluctúa entre los 7 y 12 millones de dólares. Sin embargo, el precio puede ascender en caso se incluya dentro de la transacción a los terrenos que conforman ‘La Florida’. No se encuentra especificado si el trato final incluirá la villa del club celeste.

PUEDES VER Sporting Cristal encuentra el norte y gana en Huacho a Municipal

¿Quién es el favorito para comprar Sporting Cristal?

A pesar del hermetismo con el que la actual directiva rimense maneja la transacción, se rumora que el Grupo Innova Sports sería el favorito para hacerse con el club. Con Jersy De la Piedra como Gerente General, el consorcio contaría con el visto bueno de Alfonso García Miró, actual presidente.

¿Cuándo se definirá la venta de Sporting Cristal?

Para hoy, jueves 19 de setiembre, se encuentra programada una reunión en las oficinas de la cervecera Backus y Johnson en Ate, donde se decidirá el futuro del club. En la junta se decidirán los términos de la venta, como incluir los terrenos de La Florida y los aspectos que el ganador no podrá modificar (como el nombre del club, identidad o camiseta).

Video Recomendado

Lazy loaded component