Juegos Deportivos Escolares: Una sirena de oro

18 Sep 2019 | 10:52 h
La mejor. Alexia se lució ayer durante la competencia en el Centro Acuático de la Videna.
La mejor. Alexia se lució ayer durante la competencia en el Centro Acuático de la Videna.

Imparable. La nadadora Alexia Sotomayor, quien participó en Lima 2019, hace historia en los Juegos Deportivos Escolares al obtener tres preseas doradas.

Por: Milagros Crisanto

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son sin duda alguna la cuna de grandes deportistas. La atleta más joven de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con tan solo 13 años, Alexia Sotomayor, quien quedó primera en su serie de 50 metros libres y clasificó a la final de 100 metros espalda rompiendo el récord nacional infantil en natación, se hizo presente en el evento deportivo.

Luego de hacer historia en los Panamericanos, ‘Ale’ regresó a la piscina para competir en los Juegos Escolares donde realizó una gran performance representando a su colegio (Salcantay del Callao) al conseguir tres medallas de oro en el Centro Acuático de la Videna, que abrió sus puertas luego de Lima 2019.

PUEDES VER Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019: presidente Martín Vizcarra inauguró etapa final

Sotomayor subió a lo más alto del podio en las pruebas 50 metros espalda, 50 metros libre y 50 metros postas. Hay que indicar que nuestra compatriota en abril de este año disputó el Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile, en el que ganó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Becas para los ganadores

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, señaló que los ganadores de los Juegos Escolares recibirán becas. “Nosotros estamos trabajando en el tema de becas. También estamos conversando con universidades para que los deportistas campeones en Lima 2019 puedan tener educación superior en áreas vinculadas al deporte, porque necesitamos fortalecer nuestro sistema deportivo”, confesó.

Video Recomendado

Lazy loaded component