El Internacional de Paolo Guerrero perdió la final de la Copa Brasil 2019 ante el Atlético Paranaense. | Foto: EFE

¡Paolo Guerrero se quedó sin nada! Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Brasil 2019

Con un global de 3-1, Atlético Paranaense venció al Internacional en Porto Alegre y se consagró campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia.

La República
18 Sep 2019 | 22:12 h

En sus 95 años de vida institucional, el Atlético Paranaense se coronó este miércoles 18 de septiembre campeón de la Copa de Brasil por primera vez. Con un global de 3-1, el Furacão demostró ser más contundente ante un Inter de Porto Alegre que contó con la presencia de Paolo Guerrero.

En la ida, Atlético Paranaense había ganado 1-0 y muchos pensaban que el Internacional lo iba a dar vuelta en casa, pero no fue así. El Rubro-negro empezó ganando a los 23 minutos gracias a un gran ataque que lo culminó Leo Cittadini.

Sin embargo, el Colorado reaccionó rápido y, gracias a Nicolás López, lograron empatar el marcador y se ponían a uno de igualar el global, lo cual los hubiera llevado a definición por penales.

Pese a los intentos de Paolo Guerrero y sus compañeros, el Internacional no encontró el segundo gol y, en en los últimos instantes de la final de la Copa de Brasil, Marcelo Cirino se inventó una jugada de lujo para dejar en ridículo a sus rivales y asistir a Roni, quien sentenció el compromiso.

Al finalizar el encuentro, jugadores, hinchas y el plantel completo del Atlético Paranaense expresaron su felicidad y celebraron, merecidamente, su primer título de la Copa de Brasil.

PUEDES VER ¡Llanto desconsolador! Guerrero lloró tras perder la final de Copa Brasil [VIDEO]

Resumen de goles del Internacional vs. Atlético Paranaense por final de la Copa do Brasil

Minuto a minuto del Internacional vs. Paranaense EN VIVO por la final de la Copa Brasil

Segundo tiempo del Internacional vs. Atlético Paranaense EN VIVO

¡Final del partido! ¡Atlético Paranaense campeón de la Copa Brasil 2019!

- 96′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEl ATLÉTICO PARANAENSE!

Roni, tras una gran jugada individual de Marcelo Cirino, pisó el área y sacó un remate de zurda para ponerle fin a la final de la Copa Brasil.

- 90′ El árbitro agrega cinco minutos más.

- 87′ El portero Santos le regaló el balón a Paraguaio, quien tenía la oportunidad de anotar para el Internacional, pero el arquero del Atlético Paranaense resarció su error y evitó el 2-1.

- 85′ Paolo Guerrero estuvo con espacios dentro del área y sacó un mal centro.

- 75′ Marcelo Cirino, tras recibir un centro, giró la cabeza, le cambió de trayectoria a la pelota y casi convierte el 2-1.

- 69′ Wellington Silva recibió el balón fuera del área y remató de volea, pero el esférico pasó por encima del arco.

- 62′ Nicolás López sacó un fuerte remate de zurda tras un mal despeje de la defensa del Atlético Paranaense, pero el balón se fue a las tribunas.

- 57′ Wellington Silva y Nicolás López generaron un ataque para el Internacional, pero no tomaron buenas decisiones y la pelota se quedó en la manos del portero rival.

- 46′ Paolo Guerrero recibió el balón con libertad y sacó un remate desde fuera del área, pero el esférico se fue por lado del arco.

¡Comenzó el segundo tiempo!

Primer tiempo del Internacional vs. Atlético Paranaense EN VIVO

¡Final del primer tiempo!

- 46′ ¡Ufffffffff! Patrick intentó sorprender al portero del Atlético Paranaense tras sacar un potente remate desde la banda izquierda. El balón chocó en el poste superior, pero no ingresó al arco.

- 45′ El árbitro decidió dar tres minutos más.

- 30′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEl INTERNACIONAL!

Nicolás López se encontró el balón en el área chica y sacó un remate con pierna derecha para poner el empate.

- 23′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE ATLÉTICO PARANAENSE!

Leo Cittadini culminó un gran ataque de su equipo para aumentar la ventaja en el marcador global (2-0).

- 19′ ¡Uffffff! Bruno Vieira llegó hasta el área del Atlético Paranaense para sacar un centro. La pelota llegó hasta Patrick, quien remató de cabeza, pero el balón se fue por un costado del arco.

- 14′ Uendel llegó por la banda izquierda para sacar un centro al área del Atlético Paranaense, pero la defensa rechazó el balón y el Inter ganó un córner.

- 8′ Nicolás López agredió a un jugador rival y el árbitro le sacó una tarjeta amarilla. Es la primera del partido.

¡Comenzó la final de vuelta!

Alineaciones confirmadas del Internacional vs. Athletico Paranaense EN VIVO por la final de la Copa de Brasil

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Cuesta, Uendel; Lindoso, Edenílson, Patrick; Wellington Silva, Nico López y Guerrero.

Athletico Paranaense: Santos; Khellven, Bambu, Pereira, Azevedo; Wellington, Cittadini, Guimaraes, Nikao, Rony y Marco Rúben.

Previa del Internacional vs. Athletico Paranaense

Internacional vs. Paranaense con Paolo Guerrero: Horario de la final de Copa Brasil

La transmisión del Internacional vs. Atlético Paranaense, equipos que para llegar a este final de la Copa Brasil tuvieron que eliminar a Cruzeiro y Gremio, respectivamente, comenzará a las 7:30 p. m. (hora en Perú) y 9:30 p. m. (hora en Brasil). A continuación, te mostramos los horarios de este partidazo.

México - 7:30 p. m.

Ecuador - 7:30 p. m.

Colombia - 7:30 p. m.

Estados Unidos (Washington, Nueva York, Miami y Florida) - 8:30 p. m.

Venezuela - 8:30 p. m.

Bolivia - 8:30 p. m.

Paraguay - 8:30 p. m.

Chile - 9:30 p. m.

Uruguay - 9:30 p. m.

Argentina - 9:30 p. m.

Internacional vs. Paranaense: ¿Quién ganó el último partido entre ambos?

La edición más reciente de un Internacional y Atlético Paranaense se dio en la final de ida de la Copa Brasil 2019, el cual se realizó en la Arena da Baixada de Curitiba, el miércoles 11 de septiembre de 2019.

En ese partido, el Furacão logró la ventaja gracias al gol de Bruno en el segundo tiempo. El Colorado intentó por todos los medios, pero no pudo igualar el marcador.

Internacional vs. Paranaense: ¿En qué canal ver EN VIVO la final de Copa Brasil?

Para poder seguir todos los pormenores del Internacional vs. Atlético Paranaense EN VIVO por la final de la Copa Brasil 2019, podrás presenciarlo por estos canales de transmisión:

Perú: Gol TV EN VIVO

Brasil: Globo EN VIVO y SporTV EN VIVO

Alineaciones probables del Internacional vs. Paranaense por la final de Copa Brasil

Inter de Porto Alegre: Danilo Fernandes; Emerson Santos, Zeca, Klaus, Heitor, Rithely, Nonato, Rafael Sóbis, López, D’Alessandro, Guerrero.

Athletico Paranaense: Léo; Madson, Pedro Henrique, Abner, González, Everton Felipe, Matheus Rossetto, Erick, Thonny Anderson, Marcelo Cirino, Romero.

Video Recomendado