Jordi Alba sufrió lesión muscular y sería baja por dos semanas en Barcelona

El lateral izquierdo del Barcelona salió lesionado en el partido contra Borussia Dortmund por la Champions League.

Jordi Alba sufre lesión muscular y reaparecería para el partido contra Inter por la Champions League. (Foto: EFE).
Jordi Alba sufre lesión muscular y reaparecería para el partido contra Inter por la Champions League. (Foto: EFE).
La República

El lateral Jordi Alba, lesionado durante el partido de Champions League entre Barcelona y Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según informó el médico del club azulgrana Ricard Pruna.

Pese a ello, los servicios médicos de la entidad azulgrana no han determinado el periodo de baja del lateral zurdo, aunque dependiendo de la afectación, podría superar las dos semanas. Es decir, el internacional con España se perderá el próximo partido con Granada por La Liga y también los duelos contra Villarreal y Getafe.

PUEDES VER Champions League HOY EN VIVO: canales y horarios de la segunda jornada y resultados ONLINE

La vuelta del defensa de 30 años estaría programado para el encuentro frente a Inter en el Camp Nou por la Champions League. Su lugar sería ocupado por Junior Firpo que quedó descartado para el debut en el torneo europeo y que solo ha sumado minutos contra el Betis por LaLiga.

Jordi Alba se lesionó en una acción fortuita y tuvo que ser retirado en el minuto 40 del duelo entre Barcelona y Borussia Dormund. Su plaza la ocupó Sergi Roberto y supuso que Nelson Semedo pasara a jugar por la izquierda.

PUEDES VER Barcelona es víctima de los crueles memes tras la fecha 1 de la Champions League [FOTOS]

El Barcelona sumó un punto tras igualar sin goles contra Borussia Dortmund gracias a una imponente actuación de Marc André Ter Stegen, que paró un penal a Marco Reus al minuto 56’ (el cuarto de seis que le han lanzando en Champions) y realizó cuatro tapadas notables, en pleno debate en Alemania sobre si Manu Neuer es mejor o peor que el meta del Barça.