VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Boca Juniors vs. Atlético Tucumán se enfrentan en partido por la Liga Profesional Argentina

¿Por qué ‘Lolo’ Fernández llevaba siempre una redecilla sobre la cabeza? [FOTOS]

Al conmemorarse 23 años de su partida, recordamos uno de los aspectos más distintivos del célebre jugador de Universitario de Deportes. ¿Y usted, tuvo la dicha de dedicarle en vida un gol a su madre?

El secreto de la famosa redecilla de Teodoro Fernández guarda un valor sentimental más allá de lo esperado.
El secreto de la famosa redecilla de Teodoro Fernández guarda un valor sentimental más allá de lo esperado.

Amado, idolatrado, criticado o denostado. Nadie puede quedar ajeno a los logros que dejó a su paso Teodoro ‘Lolo’ Fernández, el inmortal ‘Cañonero’ que selló con goles y alegrías una historia brillante al frente del Club Universitario de Deportes.

Precisamente, uno de los aspectos más recordados por los hinchas y rivales que compartieron terreno con él fue la peculiar redecilla que durante la mayoría de encuentros en su carrera llevó a cuestas como lo haría un rey con su corona: su inconfundible redecilla negra.

PUEDES VER La promesa que hizo Ángel Comizzo a la nueva administración de Universitario de Deportes

¿Pero, por qué ‘Lolo’ gustaba tanto de usarla en los terrenos de juego?

De acuerdo a la historia narrada por el reconocido periodista deportivo Jorge ‘el Chupo’ Arriola, la redecilla fue un regalo que le dio su progenitora, doña Raymunda Meyzán, luego de que ella misma la tejiera para cubrirse la cabeza durante sus jornadas como cocinera. Precisamente, el hombre de prensa es quien guarda la reliquia entregada de manos del propio atacante hasta el día de hoy, a pesar de los esmerados esfuerzos de muchos hinchas de comprársela a como dé lugar.

Lazy loaded component

El homenaje que Fernández rindió a su madre durante casi toda su carrera se convirtió rápidamente en símbolo del espíritu crema. Desde entonces, la mítica redecilla ha sido motivo de múltiples distinciones en honor al inmortal delantero por parte de jugadores, hinchas y dirigentes.

PUEDES VER Hinchas de Universitario ingresaron a la fuerza a Campo Mar e interrumpen entrenamiento

Por ejemplo, en el 2015 los medios de prensa deportivos quedaron cautivados por un hincha merengue que previo al primer clásico del año ante el eterno compadre Alianza Lima decidió lucir la redecilla en su cabeza para alentar al equipo de sus amores.

Hincha Universitario

En mayo del 2018, también por el aniversario del natalicio del ‘Cañonero’, un jugador de la sub 13 de la ‘U’ identificado como Mateo Servat Chávez se hizo conocido por utilizar una malla sobre la cabeza en cada uno de los partidos inspirado en las historias que le contaba su padre.

Universitario de Deportes

Sin ir demasiado lejos, en mayo de este año los jugadores de Universitario, aún con el artillero Germán Denis entre sus filas, posaron antes de un partido por la Liga 1 con el particular bonete a modo de homenaje por el aniversario de un año más de su nacimiento.

Universitario de Deportes