Deportes

TAS reduce sanción que la UEFA impuso a Neymar y anticipa su regreso a la Champions League

Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó adelantar el regreso de Neymar a la Champions League, y ya no se perderá tres partidos como lo estableció la UEFA.

Neymar: TAS adelanta regreso del brasilero a la Champions League.
Neymar: TAS adelanta regreso del brasilero a la Champions League.
La República

La ausencia de Neymar en la planilla del PSG genera una notoria ventaja para el rival más aun cuando se trata del Real Madrid y de la Champions League, y es que, el club parisiño debe afrontar la primera parte de la competencia sin uno de sus mejores elementos, sin embargo, una noticia alentadora se asomó al cuadro de ‘Ney’.

Este martes temprano se conoció la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la cual favorece al PSG al reducir la sanción impuesta al brasilero de 27 años, quien -en primera instancia- debió ausentare a las próximas tres jornadas de la Champions aunque este castigo se acortó a dos.

Lazy loaded component

Neymar fue castigado por el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA por ‘lenguaje inadecuado’ a uno de los árbitros del compromiso entre el PSG Y Manchester United en la temporada anterior (marzo) de la Champions League, cuando el equipo francés cayó por 3-1, costándole su continuidad en el certamen.

Lazy loaded component

En aquel entonces, el exjugador del Barcelona no pudo estar presente en el campo, sin embargo, desde las tribunas se encargó de manifestarse en contra de las decisiones de los jueces deportivos.

Con esta novedad, Neymar alineará el once del PSG en la tercera jornada de la fase de grupos, el 22 de octubre, en el enfrentamiento ante Brujas de Bélgica. Aunque deberá perderse las dos primeras fechas; ante Real Madrid y Galatasaray.