Presente. Vizcarra asistió a los Juegos Deportivos Escolares.
Presente. Vizcarra asistió a los Juegos Deportivos Escolares.

Juegos Escolares Nacionales: Arrancó la fiesta del deporte

Juventud. Desde ayer, hasta el viernes 27, Lima albergará a 3 000 estudiantes para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

La República
17 Sep 2019 | 5:13 h

Por: Julio Estrada

Lima sigue respirando deporte. Ayer se dio inicio a la etapa final de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, certamen en el que más de 3 000 estudiantes de diversas regiones del Perú hacen gala de sus aptitudes atléticas para dejar en alto el nombre de sus respectivos colegios.

Las nuevas promesas del deporte peruano dejaron todo en la cancha en el primer día de competencias. Las disciplinas que rompieron fuegos fueron handball en la U. de Lima, tenis de mesa en el Estadio Nacional, fútbol de varones en el Campo de Marte, fútbol femenino en el Colegio Bartolomé Herrera y básquetbol en el Colegio Recoleta. El público que asistió pudo gozar de todos los partidos de manera gratuita, lo que se mantendrá hasta el viernes 27, día de la clausura (menos en la UPC y U. de Lima).

PUEDES VER Juegos Deportivos Escolares 2019: ingreso a las competencias será gratuita

Uno de los deportes que más captó la atención de los asistentes fue el fútbol de mujeres. Desde las 9:00 a.m., el Colegio Bartolomé Herrera fue testigo de la entrega y garra de jóvenes de ocho distintos colegios provenientes de Piura, Cusco, Ucayali, Ica, Arequipa, Apurímac, Pasco, La Libertad, San Martín, Puno, Junín y Huaral.

La jornada culminó con una ceremonia de inauguración en el Coliseo Manuel Bonilla, en la cual las delegaciones desfilaron orgullosas con sus respectivos estandartes y se presentó a ‘Huan’, la mascota paradeportiva, ya que esta será la primera edición que contará con participación de escolares con discapacidad.

Video Recomendado