Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019: presidente Martín Vizcarra inauguró etapa final

La etapa final de la XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se inauguraron en una ceremonia desarrollada en el Coliseo ‘Manuel Bonilla’ de Miraflores.

La etapa final de la XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se inauguraron en una ceremonia desarrollada en el Coliseo 'Manuel Bonilla' de Miraflores.

La etapa final de la XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se inauguraron en una ceremonia desarrollada en el Coliseo 'Manuel Bonilla' de Miraflores.

La República
16 09 2019 | 22:31h

Este lunes 16 de septiembre se inauguraron los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 en el Coliseo ‘Manuel Bonilla’ en Miraflores con la presencia de tres mil atletas y Para atletas escolares de las 24 regiones del Perú.

En la ceremonia inaugural del certamen deportivo se desarrollará hasta el 27 del presente mes, estuvieron presentes el Presidente de la República Martín Vizcarra, la Ministra de Educación, Flor Pablo, el vicepresidente del Instituto Peruano del Deporte, Néstor Rejas y el director de los Juegos Lima 2019 Carlos Neuhaus.

PUEDES VER: Tres paradeportistas peruanos brillaron en Chile y ganaron medallas de oro en taekwondo

Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019

Uno de los momentos más emocionantes de la inauguración fue el encendido de la antorcha de los Juegos Escolares. Los portadores de la antorcha fueron los atletas y Para atletas José María Lucar, María Fernanda Reyes, Pedro Pablo de Vinatea y Giuliana Poveda.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales abarcan ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, fútsal, vóleibol y handball y, por primera vez en la historia 3 disciplinas para deportivas.

PUEDES VER: UEFA Champions League 2019-20: fechas, horas y dónde ver los partidos de la primera jornada

Para atletismo, Para natación y vóleibol sentado son las disciplinas donde competirán los para atletas. Son 154 estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad física, sensorial e intelectual de la Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

Los estudiantes de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de 5 a 17 años que se coronen vencedores en la etapa nacional representarán al Perú en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Paraguay.

Video Recomendado