Lazy loaded image

Conoce la historia del hincha invidente que recorre varios kilómetros para seguir al equipo de sus amores

Lucas Romagnoli es fanático del Villa Mitre, club que lo acompañó desde su infancia. El último domingo estuvo en el clásico frente al Olimpo.

La República
17 Sep 2019 | 13:03 h

El amor hacia un club no tiene límites y Lucas Romagnoli es un ejemplo de esta frase. Él es un hincha invidente que sigue al Villa Mitre, equipo que milita en el fútbol argentino, a pesar de su discapacidad visual. Cuando hace falta un sentido, ahí está el corazón para percibir lo que transmite el deporte rey. Su historia es viral en Facebook.

Romagnoli es un argentino que nació sin el sentido de la vista, pero esto no le impidió a que sea un acérrimo fanático del Villa Mitre. Este club pertenece a la ciudad Bahía Blanca, la misma que le abrió las puertas a él (7 años) y a su familia cuando estaban en la búsqueda de una escuela especial.

El último domingo, Lucas asistió a su primer clásico bahiense, cuando el Villa Mitre visitó al Olimpo por la fecha 3 del Torneo Federal A del fúbol argentino. El marcador en cero y la experiencia lo dejó satisfecho.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡Lujo del ‘D10S’! Maradona le aplicó una ‘huacha’ a rival y la hinchada de Gimnasia vibró [VIDEO]

Tras esta vivencia, la prensa de su país lo fue a buscar y estas fueron sus declaraciones respecto al amor que le tiene a sus colores. “Villa Mitre transmite algo que alcanza lo invisible, lo mágico, algo que no se puede explicar con palabras”.

“La gente de Villa Mitre es muy unida, hay mucho afecto, emociones, recuerdos”, reveló al portal web La Nueva.

Post partido, Lucas Romagnoli no podía contener las emociones que le había dejado el clásico, así que usó su cuenta de Facebook para contar su experiencia en un grupo de hinchas de Villa Mitre.

PUEDES VER The Best FIFA: madre que narra partidos a su hijo invidente es nominada a mejor fan [VIDEO]

“Ayer tuve la dicha de poder estar junto a la hinchada villera, en el club, caminar hasta el gallinero, alentar al tricolor durante el partido y volver con la hinchada hasta el club. Si bien no puedo ver, pero si pude sentir esa energía especial que transmite nuestra gente, con su pasión inigualable, su amor por la Villa. Villa Mitre transmite algo que alcanza lo invisible, lo mágico, algo que no se puede explicar con palabras”, reza el escrito.

Lucas Romagnoli, el hincha invidente del Villa Mitre del fútbol argentino.

Hoy a sus 38 años, Lucas Romagnoli radica en La Plata, ciudad a la que tuvo que mudarse para desempeñarse como docente de informática en un centro educativo inclusivo.

Son 600 kilómetros que lo alejado de su barrio natal y donde se encuentra su amado Villa Mitre.

Video Recomendado

Lazy loaded component