Champions League: top 10 de los máximos goleadores en la historia.

Champions League: top 10 de los máximo goleadores en la historia

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lideran la lista de los máximos artilleros. ¿Cuánta diferencia de goles tienen los cracks?

La República
17 Sep 2019 | 10:06 h

Este martes empezará a rodar el balón en suelo europeo para dar inicio a la Champions League en su edición 2019-2020. El torneo de clubes más importante del Viejo Continente promete, como cada año, superar a su antecesor. La gran constelación de estrellas del fútbol mundial se enfrentarán durante meses. A continuación te compartimos la lista de los 10 goleadores en la historia de esta competencia.

Debemos destacar que esta lista incluye las rondas preliminares de la Champions League donde algunos clubes pelean por un cupo para integrar la fase de grupos.

Este top 10 de máximos artillero es liderado por el portugués Cristiano Ronaldo con 127 dianas. Este marcador lo obtuvo inflando redes vistiendo las camisetas del Manchester United, Real Madrid y ahora en la Juventus.

PUEDES VER Barcelona vs. Borussia EN VIVO vía ESPN: duelo por el Grupo F de la Champions League

En el segundo escalón de esta lista está el argentino Lionel Messi con 112 goles. El 10 logró esa cantidad con el Barcelona, club donde se terminó de formar, debutó y donde ha desplegado toda su carrera.

Raúl González está en el tercer lugar con 71 anotaciones, el español logró esta cantidad defendiendo las camisetas del Real Madrid y el Schalke.

Luego están Ruud van Nistelrroy y Karim Benzema, ambos con 60 goles. El holandés llegó a sumar dicha estadísticas cuando militó en el PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid; mientras que delantero francés lo hizo con el Lyon y el cuadro ‘merengue’.

PUEDES VER Liverpool vs. Napoli EN VIVO: Horario y canales para ver el duelo por Champions League

Con una anotación menos está Andriy Shevchenko (59), el atacante ucraniano jugó en el Dínamo de Kiev, Milan y Chelsea.

Por otra parte, Robert Lewansdowski tiene 53 cantos de gol, esto con el Dortmund y Bayern Múnich. Thierry Henry (51) con Mónaco, Arsenal y Barcelona, Filippo Inzaghi (50) vistiendo las sedas del Juventus y Milan.

El top 10 de la Champions League se cierra con Zlatan Ibrahimovic, el sueco anotó en 49 ocasiones, esto lo logró con el Ajax, Juventus, Inter de Milan, Barcelona, Milan, PSG y el Manchester United.

JugadorGoles en Champions LeagueClubes
Cristiano Ronaldo 127 Manchester United, Real Madrid, Juventus
Lionel Messi 112 Barcelona
Raúl González 71 Real Madrid, Schalke
Ruud van Nistelrroy 60 PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid
Karim Benzema 60 Lyon , Real Madrid
Andriy Shevchenko 59 Dínamo de Kiev, Milan, Chelsea
Robert Lewansdowski 53 Dortmund, Bayern Múnich
Thierry Henry 51 Mónaco, Arsenal, Barcelona
Filippo Inzaghi 50 Juventus, Milan
Zlatan Ibrahimovic 49 Ajax, Juventus, Inter de Milan, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United

Video Recomendado