Despega. Palacios corre a celebrar su gol. Los celestes tuvieron varias chances para anotar y cerca del final lograron hacerlo.
Despega. Palacios corre a celebrar su gol. Los celestes tuvieron varias chances para anotar y cerca del final lograron hacerlo.

Sporting Cristal encuentra el norte y gana en Huacho a Municipal

Rumbo. Los cerveceros vencieron 1-0 a Municipal con un gol del ‘Chorri’ Palacios y se mantienen cerca del líder del Clausura.

La República
16 Sep 2019 | 4:14 h

Por: Angelo Torres Zevallos

Fue una semana convulsionada para Cristal que ha incluido la salida de Claudio Vivas, algunos dimes y diretes que prendieron la polémica, pero un triunfo siempre encuentra el camino a la paz. Así sea sufriendo o pidiendo la hora, el celeste sigue siendo el color del triunfo.

PUEDES VER Edison Flores se lució en victoria del Morelia con dos asistencias de gol [VIDEO]

Era la primera prueba de Manuel Barreto al frente del cuadro cervecero. Después de un camino ascendente en menores y la reserva, le llegó la hora en el primer equipo ante Municipal, un equipo que no entrenó algunos días por problemas económicos, que ha sido castigado por la Comisión de Licencias. En medio de esos temblores, en Huacho esperaban sorprender a Cristal que mostró un juego sólido en ataque pero que careció de efectividad.

Un ‘blooper’ del local casi le da la ventaja, aunque Christofer Gonzales fue uno de los más insistentes, aunque le faltó mejor puntería y también tuvo en Steven Rivadeneyra un muro imposible de derrumbar. El portero edil ratifica su buen momento. También tenían suerte porque un tiro de Cristian Palacios se estrellaba en el palo.

PUEDES VER Alejandro Hohberg tras irse de Alianza Lima: “Quería seguir sintiéndome importante”

Pero ese apellido ilustre en el club termina encontrando el triunfo. A los 33 del complemento, tras un desborde de Jair Céspedes y un par de rebotes, Palacios empujó el balón para anotar el solitario tanto con el que suman 13 unidades en la tabla y se mantiene cerca del líder Universitario.

Patricio Álvarez también tuvo salvadas vitales, como en la última jugada donde una estirada evitó que el resultado cambie. Después de la tempestad ha llegado la calma para Cristal, que tiene diez finales para buscar el título que borre un poco la imagen difusa de un año donde han tenido tres técnicos.

PUEDES VER Universitario denunció enfrentamiento entre barristas en el estadio Monumental [VIDEO]

Sabía que...

Estelar. Cristian Palacios resaltó la unión del grupo para poder ganarle a Municipal. “Cristal vino a ganar, estuvo unido siempre y gracias al esfuerzo de todos logramos lo que quisimos. Como todo equipo grande quiere salir campeón, vamos paso a paso”, manifestó.

Video Recomendado