En Lima 2019, deportistas que visitaron el Perú adoptaron a perros callejeros.

Lima 2019: la nueva vida de ‘Milko’ y otros perros callejeros que fueron adoptados por deportistas

Durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos varios atletas adoptaron a perritos callejeros, animales que ahora tienen una nueva familia en el extranjero.

La República
15 Sep 2019 | 13:49 h

Los perros callejeros también ganaron en Lima 2019. La competición más importante de la región que se realizó en Perú entre el 24 de julio y el 1 de septiembre, trajo muchas alegrías al pueblo peruano y para algunas mascotas sin hogar.

Durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos varios atletas adoptaron a perritos callejeros, los cuales ahora tienen una nueva vida y familia en el extranjero. Por ejemplo, Milko, el can rescatado por una canadiense que perteneció al equipo de equitación de su país.

PUEDES VER Brasil cayó en el ranking FIFA tras partido amistoso con Perú, según Misterchip

Previo a Lima 2019, el Comité Organizador de la competencia formalizó a 13 perros sin hogar que vivían en terribles condiciones en el terreno donde se construyó la Villa Panamericana. En total, esterilizaron, vacunaron y alimentaron a 13 animales que luego vivieron en la ‘Villa Canina’, zona acondicionada especialmente para mascotas.

Cuando comenzaron las competencias, cerca de 20 perros callejeros externos visitaban el reciento para deportistas y por su cálido comportamiento lograron ganarse el cariño de todos los atletas.

Actualmente son cinco los perritos que viven en el extranjero, tres son de la Villa Canina, uno de estos es ‘Chato’. El can llegó a Canadá a reunirse con su nueva familia, según contó PetWings a través de Facebook.

1. Milko

El perro callejero que fue bautizado en honor a la mascota de Lima 2019 fue encontrado en una calle de la Molina por Caroline Archambault, joven canadiense participante de equitación. Ella realizó los trámites pertinentes para adoptarlo y llevárselo a Canadá.

“¿Por qué hago esto? ¿Por qué rescatar a un perro callejero pulgoso y encima en el Perú? Porque todos se merecen una vida digna y merecen ser rescatados cuando están en problemas", comentó la canadiense.

Lima 2019: Milko, perro callejero de Perú, ahora vive en Canadá

2. Cusco

Este perrito fue adoptado por Nick Shedd, entrenador del equipo femenino de Hockey, el pasado 20 de agosto, cuando lo vio por primera vez en la Villa Panamericana. Fue bautizado como Cusco y viajó hasta Philadelphia, Estados Unidos. Arribó a dicho país el 28 de agosto para reunirse con su nueva familia.

Cusco fue adoptado en Perú y viajó hasta Estados Unidos.

3. Coco

El can respondió al nombre de ‘Canela’, pero fue rebautizada como ‘Coco’. La nutricionista Stephanie Miezin, quien vino a Lima 2019 como parte del Comité Olímpico de Estados Unidos, fue la adoptante.

‘Coco’ llegó a Denver para reunirse con su nueva familia. Ahora tiene nuevos amigos y realiza paseos por las colinas junto a sus dueños.

Lima 2019: perro callejero 'Coco' de Perú ahora vive en Estados Unidos.

4. Chato

Este pequeño perro ahora vive en Canadá. Durante los Juegos Parapanamericanos fue adoptado por Steven Dunn, paraatleta en Tenis de Mesa.

“Chato vendrá a vivir con nosotros en Nueva Escocia, Canadá. ¡Estamos muy contentos y emocionados por nuestro nuevo pequeño!”, contó la madre del deportista en un post de Facebook.

Lima 2019: perro callejero fue adoptado por paraatleta.

5. Oro

El cariño que recibió Mónica Aksamit, medallista de oro en Esgrima, de parte de un perro callejero que encontró en la plaza de Aguas Calientes, Machu Picchu (Cusco), la conmovió demasiado y terminó adoptando al can. Lo nombró ‘Oro’ prometió llevárselo a los Estados Unidos.

Tras varios papeleos, el perro llegó a Nueva York para comenzar una nueva vida citadina. Actualmente, reside en Nueva Jersey y ha posado para varios fotos junto a su dueña, quien también es modelo de ropa deportiva.

Lima 2019: perro callejero fue adoptado por atleta y ahora vive en EE.UU.

Video Recomendado