IPD felicitó a la selección de vóley masculino tras clasificar al Preolímpico de Tokio 2020

Mira el mensaje de felicitación del IPD a la selección peruana masculina de vóley. (Foto: IPD).

El IPD aplaudió al sexteto nacional de vóley que peleará por un cupo sudamericano a Tokio 2020 en el Preolímpico de Chile.

La República
La República
14 Sep 2019 | 14:19 h

La selección peruana masculina de vóley logró su clasificación al Preolímpico de Tokio 2020 al vercer 3 sets a 0 a Ecuador en el Sudamericano Masculino de Vóley 2019. El elenco nacional, capitaneado por Eduardo Romay, superó al Tricolor por 25-22, 25-22 y 25-15 y quedó entre los seis primeros del torneo.

“¡Le ganamos 3-0 a Ecuador, lucharemos por el quinto lugar y ya estamos clasificados al Preolímpico! Hay sueño olímpico todavía. ¡Arriba Perú!", publicó Romay en su cuenta de Twitter.

IPD - Perú

PUEDES VER ¡Clasificados! Selección de voley masculino podrá disputar un boleto a Tokio 2020

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) también envió un emotivo mensaje de felicitación a los integrantes de la Blanquirroja por lograr el pase al Preolímpico que se disputará en enero del 2020 en Chile. “¡Felicidades muchachos!”, escribió el ente del deporte nacional.

IPD - Perú

Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, que disputarán la semifinal del Campeonato Masculino de Vóley, eran los cuatro mejores del certamen que habían clasificado al Preolímpico. Sin embargo, como los brasileños y argentinos ya se encuentran en Tokio 2020, sus pases corrieron al quinto y sexto lugar.

PUEDES VER Perú derrotó 3-0 a Bolivia por el Sudamericano de Vóley Masculino 2019 [RESUMEN]

La selección peruana masculina de vóley, dirigida por el cubano Juan Carlos Gala, luchará por el quinto lugar ante Colombia este sábado a las 7:00 p.m. (hora peruana) por el Sudamericano Masculino de Vóley 2019. El encuentro se jugará en el Gimnasio Olimpico Regional de Temuco, en Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component