Sporting Cristal está en venta y ofertas comenzaron a llegar desde el exterior

Decidido. Conoce a los interesados en comprar al cuadro celeste. Nuevo dueño elegiría al comando técnico del próximo año.

Decidido. Las instalaciones del club, ubicadas en el Rímac, son parte de la venta que se concretaría en octubre de este año.
Decidido. Las instalaciones del club, ubicadas en el Rímac, son parte de la venta que se concretaría en octubre de este año.
La República
14 09 2019 | 04:56h

Sporting Cristal está atravesando uno de sus años más irregulares dentro y fuera de las canchas. La eliminación de la Sudamericana y de la Copa Bicentenario, así como el paso de tres técnicos por el primer equipo en lo que va del 2019, hacen que la estabilidad de la institución se vea dañada.

Aún más cuando cada día se hacen más fuertes los rumores sobre una presunta pronta venta del club. Se supo que en octubre del presente año se estaría concretando la venta de la institución rimense y serían finalmente los nuevos dueños quienes escojan al nuevo comando técnico del club. Es por ello que Manuel Barreto, quien fue presentado el último jueves en reemplazo de Claudio Vivas, solo se hará cargo del equipo hasta fin de año.

PUEDES VER Lucha contra la informalidad: tres equipos de la primera división fueron sancionados

El mejor postor

Existen tres postores para comprar la institución celeste. Por un lado, está el expresidente Federico Cúneo, un grupo mexicano e Innova Sport. Sin duda alguna, la mejor opción para los hinchas del cuadro del Rímac es Cúneo, pues bajo su gestión se consiguieron tres campeonatos nacionales (2014, 2016 y 2018), un subcampeonato (2015) y participó en cuatro Copas Libertadores y una Copa Sudamericana (2018). Hay que señalar que la posible venta de Cristal no es un tema reciente. Desde el año pasado existen rumores del interés de un grupo de empresarios mexicanos, quienes, incluso, ya se han reunido con integrantes de Backus de manera formal.

PUEDES VER Kevin Quevedo podría llegar a la Bundesliga en la campaña 2020 [VIDEO]

Mientras eso se concreta, Cristal visitará este domingo a Deportivo Municipal con la consigna de escalar posiciones en la tabla del Torneo Clausura, pues está sexto con 10 puntos, a tres de los líderes Huancayo, Alianza y Universitario. Mientras tanto, en la tabla del acumulado, marcha segunda con 42 pts, dos menos que Binacional.

Sabías que...

Torneo Clausura. La séptima fecha del Clausura continúa hoy con el cotejo entre Pirata FC y Alianza Universidad a las 11:00 a.m., después (1:15 p.m.) la San Martín enfrentará a Melgar y Cantolao recibirá (5:45 p.m.) a Vallejo en el Miguel Grau de Callao.

Video Recomendado