Claudia Cagnina, la peruana que hizo historia en la Champions League Femenina

Claudia Cagnina tuvo minutos en el partido entre el FC Lugano 1976 y el Manchester City por los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina 2019-2020.

Claudia Cagnina se convirtió en la primera futbolista convocada en una selección peruana que juega en la Champions League Femenina. | Foto: @FFLugano_1976

La República
12 09 2019 | 22:00h

La futbolista peruana-estadounidense Claudia Cagnina debutó este jueves 12 de septiembre en la Champions League Femenina 2019-2020 con su equipo, el Football Femminile Lugano 1976 (Suiza), ante el Manchester City de Inglaterra.

Este partido, que corresponde a la ida de los dieciseisavos de final, se jugó en el Stadio di Cornaredo de Suiza y Claudia Cagnina tuvo la oportunidad de ingresar a los 56 minutos por Sofia Pedrazzini, cuando su equipo caía 2-1 contra el club inglés.

PUEDES VER En Uruguay destacaron lo hecho por Gabriel Costa y se burlaron de derrota chilena

Lamentablemente, el equipo de la peruana de 22 años perdió escandalosamente con el Manchester City por 7-1 y, prácticamente, le dijo adiós a la Champions League Femenina 2019-2020.

No obstante, Claudia Cagnina ha hecho historia, ya que se convirtió en la primera futbolista convocada en una selección peruana que juega en la UEFA Champions League Femenina.

PUEDES VER ¿Por qué Alemania se volvió tendencia en Lima tras victoria de Perú sobre Brasil? [VIDEO]

Pequeña biografía de Claudia Cagnina

Claudia Cagnina es hija de una peruana y de un italiano y ostenta tres nacionalidades: la estadounidense, la peruana y la italiana. Adquirió la ciudadanía de su madre después de tres años de gestiones (lo hizo con la antigua ley) y en 2018 fue seleccionada para representar a Perú en la Copa América Femenina. Antes de fichar por el FF Lugano 1976 de Suiza, entrenó dos semanas en el US Sassuolo Calcio de Italia y a nivel universitario jugó cuatro temporadas en el St. John’s Red Storm”, publicó la página Futbolistas Peruanas en el Extranjero en su cuenta de Facebook.

La peruana Claudia Cagnina hizo su debut en la UEFA Champions League 2019-2020.


Video recomendado