Sigue aquí EN VIVO ONLINE el Argentina vs. Francia por las semifinales del Mundial de Básquet 2019. | Foto: AFP

Argentina aplastó 80-66 a Francia y jugará la final del mundial ante España

El equipo dirigido por Sergio Hernández apabulló 80-66 a Francia y este domingo buscará ser campeón en la final contra España.

La República
13 Sep 2019 | 9:24 h

La selección de Argentina será el domingo el rival de España en la final del Mundial de baloncesto de China tras derrotar, en la segunda semifinal disputada en el Wukesong Sport Center de Pekín, a Francia por 80-66.

De la mano de Luis Scola, el monstruo de 39 años, Argentina logró su cuarta victoria frente al conjunto francés en el historial de enfrenamientos en los mundiales y además sumó su séptimo triunfo seguido en el Mundial de China, reafirmado su papel de candidato para bañarse en oro.

PUEDES VER ¡Argentina jugará la final del Mundial de básquet contra España!

Anteriormente España sacó su billete para la lucha por el oro al vencer a Australia por 95-88 en un partido que necesitó de dos prórrogas.

Punto por punto del Argentina vs. Francia EN VIVO por la semifinal del Mundial de básquet 2019

País1Q2Q3Q4QTotal
Argentina 2118212080
Francia1814161866

¿A qué hora juegan EN VIVO Argentina vs. Francia por semifinales del Mundial de Básquet 2019?

La transmisión del Argentina vs. Francia EN VIVO, en donde el ganador tendrá que enfrentar en la final del Mundial de Básquet 2019 al vencedor de la llave entre España y Australia, iniciará a las 9:00 a. m. (hora en Argentina) y 4:00 p. m. (hora en Francia). Aquí te presentamos los horarios para que no te pierdas este duelo.

Perú - 7:00 a. m.

México - 7:00 a. m.

Ecuador - 7:00 a. m.

Colombia - 7:00 a. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Whasington D. C.) - 8:00 a. m.

Venezuela - 8:00 a. m.

Bolivia - 8:00 a. m.

Paraguay - 8:00 a. m.

Chile - 9:00 a. m.

Uruguay - 9:00 a. m.

El seleccionador de Argentina, Sergio ‘Oveja’ Hernández, aseguró este jueves, tras un entrenamiento previo a la semifinal de este viernes enfrenta a la albiceleste contra Francia que prefiere el estrés a la tranquilidad en la actual situación, dada la importancia del partido.

"Yo celebro el estrés en estos casos. No me gusta estar demasiado tranquilo. No me gustaría estar demasiado tranquilo a las puertas de una semifinal, porque eso indicaría que existe un cierto conformismo que yo no quiero que exista en mí", afirmó en Pekín.

PUEDES VER Lionel Messi: “Acepto cenar con Cristiano Ronaldo” [VIDEO]

Liderados por los bases del Real Madrid Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola (nombrado mejor jugador de la ACB este año), la Albiceleste, que alcanza la semifinal invicta, imprime a los partidos un ritmo trepidante desde el salto inicial.

Patricio 'Pato' Garino y el también madridista Gabriel Deck representarán el principal peligro en el perímetro para los franceses, mientras que bajo el tablero se toparán con la expedición de Marcos Delía y la inteligencia, veteranía y efectividad de Luis Scola (39 años).

Por su parte, la selección de Francia, que fue bronce en el Mundial de España en 2014 y en el Eurobasket del que fue anfitriona un año después, llega a semifinales con un solo tropiezo, ante Australia en segunda ronda, pero sobre todo con la hazaña en su historial de haber sacado del campeonato a la vigente campeona y una de las favoritas, Estados Unidos.

Aunque ya no cuentan con el todopoderoso base Tony Parker al mando del equipo, ‘les Bleus’ no parecen echarlo de menos en demasía: el protagonismo francés lo ha asumido el escolta de los Orlando Magic Evan Fournier, con sus 21 puntos, 3,8 rebotes y 3,7 asistencias por partido en lo transcurrido del torneo.

FUENTE: EFE

PUEDES VER En Uruguay destacaron lo hecho por Gabriel Costa y se burlaron de la derrota chilena ante Honduras

¿En dónde ver EN VIVO Argentina vs. Francia por semifinales del Mundial de Básquet 2019?

Para poder seguir todos los pormenores del Argentina vs. Francia EN VIVO por las semifinales del Mundial de Básquet 2019, podrás presenciarlo por los siguientes canales de transmisión:

Argentina: TV Pública EN VIVO, DirecTV EN VIVO, TyC Sports EN VIVO

Perú: DirecTV Sports EN VIVO

España: DAZN y Mitele

Estados Unidos: DAZN.

Semifinales Mundial de Básquet 2019: Argentina vs. Francia EN VIVO por DirecTV Sports

Narración: Carlos Altamirano

Comentarios: Pablo Viola y Pepe Sánchez


Video Recomendado