Selección Sub-18 de vóley: sin bajar los brazos

Sub-18. Perú cayó por 3-0 ante el actual campeón del mundo de la categoría y ahora luchará por el quinto lugar del Mundial.

La República
13 09 2019 | 04:11h

Egipto

Las ‘Matadorcitas’ de Natalia Málaga lucharon, pero les fue imposible vencer al vigente campeón sub-18 de vóleibol. En un cotejo lleno de emociones y con el apoyo de un grupo de peruanos que llegaron hasta el coliseo, Perú cayó por 3-0 ante Italia y no logró el objetivo de clasificar a las semifinales del Mundial Egipto 2019.

PUEDES VER Perú no pudo ante Italia y quedó fuera de las semifinales del Mundial Sub 18 Egipto 2019

Hay que indicar que el sexteto nacional empezó el partido contra las italianas con: Yadhira Anchante, Janelly Ceopa, Camila Pérez, María López, Antuanett Arteaga, Thaisa Mc Leod y la líbero Andrea Calderón.

La Blanquirroja salió al campo decidida a no darse por vencida y a demostrar que podía darle pelea al campeón. Nuestras chicas incluso llegaron a estar por encima en el marcador; sin embargo, Italia se llevó el primer parcial (25-19). Ya en la segunda parte, las ‘Matadorcitas’ sintieron el poderío europeo y no lograron hacerse fuertes en bloqueo, pero sobre todo en recepción. Fue así que el rival se llevó también el segundo parcial por 25-10.

PUEDES VER Selección Sub-18 de voley: ‘Matadorcitas’ firmes en Mundial

Con dos sets abajo, Natalia Málaga pidió a sus dirigidas concentración y también no dejarse amilanar ante la actitud de las italianas, quienes celebraban cada punto como una final. Perú no bajó los brazos y aprovechó cada error del rival para seguir sumando en el tercer set, lo que le daba la oportunidad de acortar diferencias. Al final, acabó 25-18 a favor del cuadro bicampeón sub-18 que busca conquistar nuevamente el torneo.

La Bicolor enfrentará hoy (8 a.m.) a Rumania, que cayó ante Japón por 3-0 , en busca de quedar en el quinto puesto del Mundial Sub-18.

Video recomendado