Atlético Paranaense venció 1-0 al Internacional en la final de ida de la Copa de Brasil 2019. | Foto: @SCInternacional

Con Paolo Guerrrero, el Inter cayó ante Paranaense en la primera final de la Copa de Brasil 2019

Atlético Paranaense, gracias al gol de Bruno Guimaraes, venció al Internacional y llega con ventaja a la final de vuelta de la Copa de Brasil 2019.

La República
11 Sep 2019 | 23:22 h

El Atlético Paranaense se impuso este miércoles por 1-0 al Inter de Porto Alegre en la ida de la final de la Copa de Brasil, por lo que necesitará apenas un empate en la vuelta para ganar el torneo.

Un gol de Bruno Guimaraes en el minuto 58 le dio la ventaja al Furacao de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 18 de septiembre en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

PUEDES VER En Uruguay destacaron lo hecho por Gabriel Costa y se burlaron de la derrota chilena ante Honduras

El campeón de la Copa de Brasil tiene garantizado un billete para la fase de grupos Copa Libertadores 2020, además de recibir un premio de 52 millones de reales (cerca de 13 millones de dólares).

El Paranaense busca su primera Copa de Brasil tras perder la final de 2013. Mientras que el Internacional del peruano Paolo Guerrero ya ganó la edición de 1992 y perdió la final de 2009.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Final de la Copa de Brasil 2019: resumen del Internacional vs. Paranaense

PUEDES VER Gol de Luis Abram le hizo perder miles de soles a un hincha que no creyó en Perú [FOTO]

Internacional vs. Paranaense EN VIVO Final Copa de Brasil 2019: Transmisión del partido

Internacional vs. Paranaense EN VIVO Final Copa de Brasil 2019: Segundo tiempo

¡Final del partido!

- 90′ El árbitro ha agregado cuatro minutos más.

- 85′ Paolo Guerrero envió un pase profundo para Gustavo Nonato, quien llegó hasta el área del Atlético Paranaense para sacar un centro, pero la pelota fue desviada por Pereira.

- 75′ ¡Ufffffffffffff! Paolo Guerrero estaba en el área chica dispuesto a sacar un remate para anotar el empate, pero Wellington desvió el balón con la punta de su botín y mantiene la victoria del Atlético Paranaense.

- 69′ D’Alessandro cayó en el área del Atlético Paranaense y el árbitro decidió no cobrar el penal porque había un fuera de juego.

- 57′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE ATLÉTICO PARANAENSE

Bruno Guimaraes recibió un pase de Thonny Anderson entre los defensores y, en primera, fusiló al portero del Internacional para decretar el primer gol del partido.

- 54′ Contragolpe del Internacional a través de Edenilson, quien llegó hasta el rival para sacar un remate, el cual fue desviado oportunamente por Pereira.

- 50′ Llegada clara del Internacional por la banda derecha. Centro al área que Paolo Guerrero no pudo conectar, pero sí Patrick, quien sacó un remate que finalmente pasó por un costado del arco.

¡Se reinicia la final de la Copa de Brasil!

Internacional vs. Paranaense EN VIVO Final Copa de Brasil 2019: Primer tiempo

¡Finaliza el primer tiempo!

- 45′ El árbitro decide agregar cuatro minutos más.

- 36′ Azevedo le hizo un “sombrerito” a D’Alessandro por la banda izquierda, pero su centro no fue bueno y el Atlético Paranaense empezó jugando desde su campo.

- 32′ Víctor Cuesta sufrió un corte en el rostro tras chocar fuertemente con Marco Ruben. El hombre del Inter de Porto Alegre es atendido en el campo.

- 22′ Buena combinación entre Nico López y D’Alessandro. El delantero charrúa quedó cara a cara con el arquero del Atlético Paranaense, pero su disparo fue débil.

- 14′ ¡Otra chance que desperdicia Paranaense! Rony aprovechó un rebote para rematar dentro del área; sin embargo, la pelota pasó cerca del poste derecho de Lomba.

- 11′ Marco Rubén fue habilitado por Wellington y amagó dentro del área del Internacional para sacar un disparo, pero la defensa bloqueó la jugada.

- 7′ ¡Ufffffffff! Centro de Azevedo desde la banda izquierda. Nikão, con total libertad, conecta de cabeza, pero sin dirección. Atlético Paranaense tuvo una buena chance de marcar.

¡Empezó la primera final de la Copa de Brasil!

Internacional vs. Paranaense EN VIVO Final Copa de Brasil 2019: Alineaciones del partido

Atlético Paranaense: Santos; Khellven, Robson Bambu, Léo Pereira, Márcio Azevedo, Wellington, Bruno Guimarães, Léo Cittadini, Nikão, Rony y Marco Ruben.

Alineaciones la primera final de la Copa de Brasil 2019 entre Atlético Paranaense e Internacional.

Internacional: Lomba; Bruno, Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Edenilson, Lindoso, Patrick; D’Alessandro, Nico López y Paolo Guerrero.

Alineaciones la primera final de la Copa de Brasil 2019 entre Atlético Paranaense e Internacional.

Internacional vs. Paranaense EN VIVO Final Copa de Brasil 2019: Antesala del partido

Internacional vs. Paranaense EN VIVO Final Copa de Brasil 2019: Horario del partido

La transmisión del Atlético Paranaense vs. Internacional EN VIVO, equipos que por segunda vez en el año se verán las caras, está pactado para las 7:30 p. m. (hora en Perú) y 9:30 p. m. (hora en Brasil). Aquí te presentamos los horarios para que no te pierdas este cotejo.

México - 7:30 p. m.

Ecuador - 7:30 p. m.

Colombia - 7:30 p. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Whasington D. C.) - 8:30 p. m.

Venezuela - 8:30 p. m.

Bolivia - 8:30 p. m.

Paraguay - 8:30 p. m.

Chile - 9:30 p. m.

Uruguay - 9:30 p. m.

Argentina - 9:30 p. m.

Internacional y Atlético Paranaense disputarán el título de la Copa de Brasil, que ofrece el primer cupo para el país en la Copa Libertadores de 2020, tras eliminar en semifinales a Cruzeiro y Gremio, respectivamente.

El Inter de Porto Alegre, que se había impuesto por 0-1 al Cruzeiro en el partido de ida de la semifinal en Belo Horizonte, garantizó su clasificación a la final al vencer este miércoles por 3-0 en su casa, el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con dos anotaciones del peruano Paolo Guerrero y una de Edenilson.

Guerrero, decisivo, garantizó la victoria para el Inter y justificó su decisión de pedirle al seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, permiso para permanecer concentrado con el club brasileño y de rechazar la convocatoria para los dos amistosos de la Blanquirroja en Estados Unidos.

El Paranaense, por su parte, garantizó cupo en la final tras imponerse al Gremio este miércoles en los penaltis (5-4), tras vencer en el tiempo reglamentario por 2-0 en el estadio Arena da Baixada de Curitiba y revertir la derrota por 2-0 que encajó en el partido de ida de la semifinal en Porto Alegre.

El Internacional consiguió eliminar de la Copa de Brasil precisamente al Cruzeiro, el club que más títulos acumula de esta competición, gracias a una gran actuación de Paolo Guerrero, cuyo segundo gol fue antológico tras recibir el balón en el pecho y disparar sin dejarla caer, del uruguayo Nico López y del argentino Andrés d’Alessandro.

Las dos victorias en semifinales le permiten al Inter de Porto Alegre disputar una final de la Copa de Brasil 2019 tras diez años de ausencia.

La Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del país tras el Brasileirao y que es disputado por todos los campeones regionales y los clubes más tradicionales del país, le garantiza al campeón un cupo en la Copa Libertadores. La final de vuelta se jugará el miércoles 18 de septiembre.

FUENTE: EFE

PUEDES VER

Internacional vs. Paranaense EN VIVO Final Copa de Brasil 2019: ¿Qué canal hará la transmisión del partido?

Para poder seguir todos los pormenores del Atlético Paranaense vs. Internacional EN VIVO por la final de la Copa de Brasil 2019, podrás presenciarlo por los siguientes canales de transmisión:

Perú: Gol TV EN VIVO

Brasil: SporTV EN VIVO, Globo EN VIVO y Premiere FC EN VIVO

Internacional vs. Paranaense EN VIVO Final Copa de Brasil 2019: Alineaciones probables en partido

Atlético Paranaense: Santos; Khellven, Robson Bambu, Léo Pereira, Márcio Azevedo, Wellington, Bruno Guimarães, Léo Cittadini, Nikão, Rony y Marco Ruben.

Internacional: Lomba; Bruno, Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Edenilson, Lindoso, Patrick; D’Alessandro, Nico López y Paolo Guerrero.

Video Recomendado