Estados Unidos cayó ante Francia por 79-89 y quedó eliminado del Mundial de Básquet 2019

USA fue derrotado en cuartos de final ante el conjunto francés en un resultado histórico. Los estadounidenses no perdían un partido oficial en este torneo desde el 2006.

La República
11 M09 2019 | 20:03h

Sorpresa en el Mundial de Básquet 2019. Francia derrotó a Estados Unidos por 89-79 y lo eliminó en cuartos de final del torneo.

Fue un éxito histórico para los ‘Bleus’, que no habían vencido nunca en competición a los estadounidenses, que acudieron a esta cita en China-2019 con un equipo sin las estrellas de la NBA.

PUEDES VER La NBA lanzó el calendario oficial de la temporada 2019-20 [VIDEO]

Para Estados Unidos, vigente triple campeona olímpica y doble campeona mundial, supone un duro golpe y la primera derrota en el torneo desde la caída en semifinales del Mundial de Japón 2006 ante Grecia.

En aquella ocasión fue Grecia quien lo dejó fuera de la final y lo desplazó a jugar por el tercer puesto frente a Argentina.

James Harden, Damian Lillard, Anthony Davis, DeMar DeRozan, CJ McCollum, Eric Gordon y Kevin Love, entre otros destacados de la NBA, optaron por no participar pese a formar parte de la preselección de Estados Unidos.

Video recomendado