La selección peruana se tomó su revancha ante Brasil

Éxito. Ricardo Gareca sigue rompiendo récords como DT de la selección peruana: es el primero que le gana dos veces a Brasil. El estratega resaltó la entrega en el duelo.

La República
12 M09 2019 | 03:55h

Por: Julio Estrada

Cuando uno piensa que ya se tiene descifrado a Ricardo Gareca, el director técnico de la selección peruana siempre saca algo que termina sorprendiendo a todos. Ante Brasil, el estratega argentino cambió de sistema, envió un once más defensivo y demostró que cada vez que el ‘Tigre’ parece estar domado, saca las garras para seguir haciendo historia.

El 4-2-3-1 del cuadro bicolor parecía inamovible, era la forma de juego que mejor le había resultado a Perú, sin embargo, con Brasil todo era distinto. El ‘Scratch’ llegaba de marcarnos 8 goles en dos partidos hace solo dos meses. Con todo esto, pocos esperaban que Gareca hiciera cambios más allá de probar otros intérpretes, pero la noche del martes nos tenía una gran sorpresa preparada.

PUEDES VER Emotivo mensaje de Vélez Sarsfield a Luis Abram [FOTO]

El ‘Tigre’ envió tres hombres a la contención, puso a Aquino, Tapia y Yotún a aguantar el embate verdeamarelo y ordenó un juego más agresivo en la presión de la salida rival. El plan funcionó a la perfección, Perú supo controlar el juego, no dejó a Brasil llegar cómodo a los últimos metros y el esfuerzo se vio recompensado con un gol en las postrimerías del encuentro.

“Me gustó Perú en todo el partido, pero tuvimos inconvenientes que es difícil no tenerlos ante una selección como Brasil que siempre te va a generar peligro de gol. Lo importante es que hemos demostrado que somos capaces de revertir cualquier situación”, manifestó.

PUEDES VER Brasil cae en ranking FIFA tras perder contra la selección peruana en amistoso, según Misterchip

Perú solo le ha ganado cinco veces a Brasil, dos de ellas con Ricardo Gareca en el banco, convirtiéndose en el único técnico de selección peruana en conseguirlo de forma consecutiva (la anterior fue en la Copa América Centenario 2016 con gol de Raúl Rudíaz).

Brasil en sus últimos 50 compromisos solo ha perdido cuatro veces, dos de ellas ante el representativo blanquirrojo. Por eso el ‘Tigre’ infla el pecho. “Tenemos un grupo de muchachos sorprendentes. Estamos conformes con ellos, porque podemos tener actuaciones que no son las mejores, pero tienen una respuesta anímica increíble, son capaces de revertir cualquier situación, por eso es importante que la gente no pierda la fe”.

PUEDES VER Selección de México: Jugadores se fueron de fiesta antes de la goleada ante Argentina [VIDEO]

De esta manera, el estratega argentino se mete en el exclusivo club de entrenadores que le han podido ganar dos veces a Brasil en la última década, compartiendo un sitial exclusivo junto con Alejandro Sabella, Jorge Sampaoli y Joachim Low. Gareca sigue marcando hitos, quebrando marcas.

Sabía que...

Largo tiempo. Perú no le ganaba un amistoso a Brasil desde 1985, hace 34 años.

PUEDES VER En Uruguay destacaron lo hecho por Gabriel Costa y se burlaron de derrota chilena

Logro. Esta es la quinta vez en la historia que le ganamos a Brasil. Las anteriores fueron en 1953, 1975, 1985 y 2016 (con Gareca como DT). Adelante. Gareca seguirá probando a su equipo en el 2019 ante Uruguay, Colombia y Chile.

Video recomendado