Estudiantes entran a la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Fiesta. Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 entran a su etapa final con la participación de 3.000 estudiantes.

La República
12 M09 2019 | 04:07h

Por: Julio Estrada

Lima 2019 marcó un hito en la historia del deporte peruano. Fue un certamen deportivo de una magnitud sin precedentes que unió a todo un país bajo un lema de excelencia, amistad y respeto. Sin embargo, no todo quedó ahí, nuestra capital se verá inundada con espíritu deportivo nuevamente dentro de pocos días.

Del 16 al 27 de septiembre se realizará en Lima la etapa final de la XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), en la que 3 mil estudiantes de diversas regiones del país demostrarán su destreza y valores deportivos. Escolares de 5 a 17 años, pertenecientes a 20 mil instituciones de Educación Básica Regular y Especial de todo el país, dirán presente en el certamen organizado por el Ministerio de Educación, en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

PUEDES VER Perú cayó 3-0 ante Chile por el Sudamericano de Vóleibol Masculino 2019 [RESUMEN]

Son 16 deportes los que formarán parte de estos juegos, incluyendo ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóley y handball.

¡Jugamos todos!, así como reza el slogan de Lima 2019, los Juegos Escolares se unen al mensaje de inclusión teniendo como novedad la introducción de disciplinas paradeportivas como lo son el paratletismo, la paranatación y el voleibol sentado.

PUEDES VER Sofía Mulanovich campeona en el mundial ISA Surf de Japón

Sabía que...

Premio. Los deportistas de 13 y 14 años que campeonen tendrán la posibilidad de representar al Perú en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en la ciudad de Asunción Paraguay.

Video recomendado