Alianza Lima: Banco Pichincha publicó polémico video que involucra a camiseta blanquiazul

El sponsor principal de Alianza Lima creó el video a raíz del triunfo de la selección peruana sobre Brasil.

Mira el polémico video que publicó Banco Pichincha tras el Perú vs Brasil que involucra a Alianza Lima. (Foto: captura).

La República
11 M09 2019 | 17:55h

La selección peruana venció por 1-0 a Brasil en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, con un gol agónico de cabeza de Luis Abram. La ‘Blanquirroja’ se recuperó de la caída frente a Ecuador y sumó histórico quinto triunfo frente al ‘Scratch’ en el historial de enfrentamientos.

El Banco Pichincha, sponsor oficial de Alianza Lima, publicó un polémico spot en su cuenta de YouTube donde revela cuál fue la cálaba de la victoria peruana. La camiseta blanquiazul es vista por algunos hinchas como “la maldición”, pero el área de marketing y publicidad del centro financiero intentó cambiar esa “burla” y creó el escudo del “amuleto”.

PUEDES VER ¿Por qué #Alemania se volvió tendencia en Lima tras el triunfo de Perú? [FOTOS]

“Hace 17 partidos que nadie le gana a Brasil. Los últimos dos partidos los perdimos. Es hora de bloquear esa tendencia”, comienza el clip que está subido en YouTube. “Amuleto: elemento que una persona suele llevar consigo ya que cree que le brinda protección. Hubo muchas cábalas. Pero un solo amuleto que unió a todo un país. Un escudo frente a las vibras rivales”, agrega.

El Banco Pichincha decidió infiltrar varias camisetas de Alianza Lima donde estaban todas las energías brasileras y bloquearlas. En las imágenes del clip de YouTube, se observa que colocan la piel blanquiazul en restaurantes brasileros, en la Av. Brasil y a un perro de raza gran danés con Fila.

PUEDES VER Perú vs Brasil: Así reaccionó la prensa internacional tras la victoria de Bicolor [FOTOS]

Sin embargo, el spot no ha caído del todo bien entre los hinchas íntimos quienes criticaron al Banco Pichincha. “Eso que han hecho no es un amuleto, es una maldición para el rival, la fregaron” o “muy mal Banco Pichincha, nada de respeto al club y a los hinchas aliancistas”, fueron las expresiones de los seguidores de Alianza Lima.

Video recomendado