Gabriel Costa fue titular en los dos partidos amistosos que tuvo la selección peruana ante Colombia y Brasil. | Foto: EFE

En Uruguay destacaron lo hecho por Gabriel Costa y se burlaron de la selección de Chile

El debut de Gabriel Costa con la selección peruana en los amistosos ante Ecuador y Brasil tuvo repercusión en Uruguay, su país de origen.

La República
16 Sep 2019 | 13:11 h

La convocatoria de Gabriel Costa a la selección peruana generó mucha sorpresa en los hinchas y pocos aceptaron su llamado por lo que no era peruano de nacimiento. Sin embargo, el exjugador de Sporting Cristal respondió muy bien en el campo de juego ante Ecuador y Brasil.

Ricardo Gareca le dio rápidamente la confianza al uruguayo nacionalizado peruano y lo hizo arrancar en los últimos dos partidos amistosos de la selección peruana. La gran perfomance del Gabi fue noticia en Uruguay.

PUEDES VER “Nos ganó un equipo mediocre”: la fuerte crítica de periodistas chilenos tras la derrota de su selección ante Honduras

La cuenta de Facebook “Momo Uruguay” le dedicó una publicación a Gabriel Costa tras sus actuaciones con la Bicolor en Estados Unidos. Los comentarios fueron positivos hacia el hombre de Colo Colo y precisaron que aún mantiene la famosa “garra charrúa”.

El delantero de 29 años también fue noticia en Uruguay por cantar, de manera correcta y con entusiasmo, el Himno Nacional del Perú antes de que inicien los partidos de la selección peruana.

PUEDES VER “No hablo inglés. I’m sorry”, la curiosa respuesta de Gareca a periodista norteamericano [VIDEO]

Por otra parte, debajo de ese post, el mencionado fan page uruguayo hizo énfasis a la derrota que sufrió la selección chilena a manos de Honduras en el marco de los encuentros preparatorios de la Fecha FIFA 2019.

En Uruguay destacaron el debut de Gabriel Costa y se burlaron de la derrota de Chile.

¿Qué piensa Ricardo Gareca sobre el debut de Gabriel Costa?

Luego de que Gabriel Costa debutará con la selección peruana ante Ecuador, el técnico Ricardo Gareca dijo lo siguiente: “La impresión sobre Costa fue muy buena. Hizo unos 45 minutos muy buenos. Y eso nos deja muy conformes”.

PUEDES VER Hinchas de Alianza Lima resaltaron la grandeza de su club con emotivo video

La opinión de Mario Salas sobre el desempeño de Gabriel Costa

Mario Salas, entrenador de Colo Colo, fue consultado por Gabriel Costa durante una conferencia de prensa y su respuesta sorprendió a todos. “No, no lo vi. Sí sé que fue titular, sé los minutos que jugó, pero no vi el partido”, expresó.

“Estar en Colo Colo y elegir la formación para el partido que viene es un lindo problema. Con la calidad y cantidad de jugadores buenos que hay, sin duda que es un problema. No pasando solamente por Gabriel, sino por un montón de jugadores”, añadió el exestratega de Sporting Cristal, con el que salió campeón en 2018 junto con Gabriel Costa.

Video Recomendado