Ricardo Gareca tras el triunfo de Perú: “Apostamos por la creatividad del jugador peruano en ataque”

El entrenador nacional consideró que el ordenamiento táctico fue clave para afrontar el partido ante Brasil y aseguró que el equipo “todavía puede dar más”.

La República
11 M09 2019 | 02:10h

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, destacó el juego que tuvieron sus dirigidos en el triunfo por la mínima diferencia ante la selección de Brasil en Estados Unidos, y consideró que el equipo estuvo “muy metido, concentrado y pegó en el momento que tenía que pegar”.

“En el desarrollo del juego no sé si merecimos ganar el partido, porque fue muy disputado y Brasil tuvo las mejores opciones de gol. Pero, teniendo en cuenta el gran sacrificio de los muchachos (…), ganamos bien por la intensidad y actitud que tuvimos. Todavía podemos dar más”, destacó.

PUEDES VER Perú rompió invicto a Brasil y los hilarantes memes no se hicieron esperar en redes [FOTOS]

De otro lado, Ricardo Gareca defendió el esquema presentado por la oncena bicolor en la fecha FIFA de amistosos que llegó a su fin con la victoria sobre la ‘verdeamerla’.

A nosotros el ordenamiento táctico nos llevó lejos. Podrá ser discutible algunas cosas, tenemos falencias, pero no creo que Perú no sea un equipo ordenado tácticamente y hemos dado muestras en situaciones límites”, precisó. “Lo que pasa es que apostamos más por la creatividad del jugador peruano”.

PUEDES VER GOL de Perú a Brasil en partido amistoso: Luis Abram marca de cabeza el 1-0 [VIDEO]

En este sentido, el ‘Tigre’ remarcó que, saludó que Perú vuelva a aprovechar su juego aéreo en los tiros libres después de muchos partidos. “Volver a hacer goles de pelota parada es muy bueno para nosotros”, concedió.

Finalmente, el estratega nacional se refirió al encuentro que previamente Perú perdió por 1-0 ante Ecuador y consideró que la derrota obedeció en parte a que el equipo ecuatoriano pasa por una etapa de renovación de jugadores.

PUEDES VER Perú logró vencer 1-0 a Brasil con golazo de Luis Abram en los últimos minutos [RESUMEN Y GOL]

“Tuvimos poco conocimiento de Ecuador porque está en una etapa de renovación. No sabíamos concretamente con qué nos íbamos a encontrar. Es una selección que no pudimos observar porque es un equipo nuevo”, sentenció.

La selección peruana venció por 1-0 al combinado de Brasil en el estadio Ángeles Memorial Coliseum de California, Estados Unidos, con un solitario gol de cabeza del defensa central Luis Abram al minuto 82’. El cuadro de Perú le quitó el invicto a Brasil luego de 17 partidos.

Video recomendado