Perú cuenta con cinco victorias sobre Brasil luego de la victoria de este martes por 1-0 en Estados Unidos.
Perú cuenta con cinco victorias sobre Brasil luego de la victoria de este martes por 1-0 en Estados Unidos.

¿Recuerda usted cuántas veces Perú venció a Brasil en su historia? [FOTOS]

Aunque las distancias aun son largas, vale la pena recordar cada una de las gloriosas victorias de la bicolor ante el pentacampeón del Mundo. En total, nos enfrentamos en 45 ocasiones.

La República
11 Sep 2019 | 7:47 h

En una velada para el recuerdo, la selección peruana de fútbol venció la noche de ayer martes a su similar de Brasil por 1-0 en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, con un solitario gol de Luis Abram a los 82’.

Con ello, los dirigidos por Ricardo Gareca se cobran la revancha de haber sido derrotados en la final de la última Copa América 2019, donde cayeron por un global de 3-1 ante el anfitrión. Sin embargo, ¿Cuántas victorias se cuentan para cada escuadra a lo largo de la historia?

PUEDES VER Perú vs. Brasil: El carnaval es peruano [FOTOS]

En total, Perú y Brasil se ha enfrentado en 45 ocasiones, contabilizando 31 triunfos para la ‘verdeamerela’, 9 empates y 5 alegrías para la bicolor considerando la de este último martes. ¿Recuerda usted las anteriores cuatro veces que vencimos?

PERÚ (1-0) BRASIL

Luis Navarrete fue el responsable de darnos la primera victoria ante Brasil en nuestra historia. Con su tanto al minuto 51’, los jugadores peruanos liderados por Roberto ‘Tito’ Drago y Alberto ‘Toto’ Terry se llevaron los puntos a casa el 19 de marzo de 1953.

Perú 1975

PERÚ (3-1) BRASIL

Y llegó el turno de la Copa América. Perú goleaba a Brasil por 3-1 el 30 de setiembre de 1975 y el estadio Mineirao de Belo Horizonte se venía abajo. Los goles fueron marcados por Enrique ‘El Loco’ Casaretto (2) y Teófilo ‘Nene’ Cubillas, este último por intermedio de un magistral lanzamiento libre.

Perú goleaba a Brasil por 3-1 el 30 de setiembre de 1975 y el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

PERÚ (1-0) BRASIL

Quizá el amistoso más recordado del Perú clásico. El 28 de abril de 1985 un solitario gol de Julio César ‘El Diamante’ Uribe al minuto 61’ nos daba la victoria sobre la ‘canarinha’ de visita en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El 28 de abril de 1985 un solitario gol de Julio César ‘El Diamante’ Uribe al minuto 61’ nos daba la victoria sobre la Canarinha.

PERÚ (1-0) BRASIL

Este lo tenemos aun en la retina. El 12 de junio del 2016, nuestro resistido delantero Raúl ‘la pulga’ Ruidíaz anotó uno de los goles más agónicos de los que se tengan registro en nuestra historia: con una polémica anotación que muchos vieron mano y con la cual dejó en grupos a Brasil en la Copa América Centenario USA 2016.

El 12 de junio del 2016, nuestro resistido delantero Raúl ‘la pulga’ Ruidíaz anotó uno de los goles más agónicos de los que se tengan registro en nuestra historia.

Video Recomendado